Fórmula 1

"Nos afectará": Checo Pérez señaló una debilidad y sembró dudas en Red Bull

El corredor tapatío fue realista tras la victoria.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 01:00

La temporada 2023 de Fórmula 1 comenzó con toda la potencia. Red Bull Racing continúa dominando en la máxima categoría del automovilismo, por lo que todo se encamina a un lucha entre Checo Pérez y Max Verstappen por el título mundial. Tras lograr la victoria en la segunda carrera del calendario en Arabia Saudita, el corredor mexicano señaló una debilidad de la escudería de Milton Keynes que podría afectar a ambos por igual en lo que resta del año. Por su parte, el piloto neerlandés ya comenzó a sufrir dichos inconvenientes.

En el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen quedó eliminado de Q2 debido a una falla mecánica en su RB19, por lo que largó en P15 en la segunda carrera del año. Este inconveniente del neerlandés le permitió a Checo Pérez tener cierta ventaja en Jeddah, pero dejó muy descontento al campeón del mundo. En ese sentido, el automovilista oriundo de Guadalajara anticipó que la confiabilidad del monoplaza los puede afectar en algún momento de la temporada. Además, aseguró que la escudería austriaca tiene muchos inconvenientes en ese aspecto del auto.

Red Bull se encamina a tener una fuerte lucha entre sus pilotos por el titulo mundial.

"Bueno, la confiabilidad está donde está. Lo vimos con Aston Martin (con el abandono de Lance Stroll). Nos afectará en algún momento, pero, obviamente, debemos seguir trabajando en eso, debemos tener carreras sin problemas siempre que podamos. Estábamos en una posición afortunada en Baréin, pero, si tuviéramos que empujar hasta el final, probablemente no llegaríamos al final de la carrera, por lo que hay muchos problemas de confiabilidad en este momento, pero espero que no nos afecten", explicó Checo Pérez tras la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Las molestias de Verstappen

Verstappen, quien ya sufrió las primeras fallas del RB19, se mostró molesto tras la victoria del corredor tapatío. Teniendo en cuenta que la lucha por el campeonato se puede dar entre él y Pérez, el piloto neerlandés le pidió al equipo que se asegure de que ambos autos sean confiables, ya que no está en la F1 para ser segundo.

“En general, todos están contentos en el equipo, pero, personalmente, yo no porque no estoy aquí para ser segundo, especialmente cuando también estás trabajando muy duro en la fábrica para asegurarte de que llegas aquí en buen estado, de que todo esté en orden. Pero, cuando luchas por un campeonato y parece que es entre dos autos, tenemos que asegurarnos de que los dos autos sean confiables”, sentenció Verstappen.

Verstappen mantuvo el primer puesto en el campeonato, a pesar de no lograr la victoria.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias