Tenis

Son claves: así influyeron Joaquín Niemann y Mito Pereira en el gran nivel de Nicolás Jarry

El aspecto desde el que ayudan sus colegas deportistas.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 00:45

La carrera de Nicolás Jarry renació de la cenizas este 2023. Tras su larga suspensión, la Torre de Santiago logró levantar el trofeo del Chile Open a principios de marzo luego de tres años sin consagrarse campeón. Detrás de la motivación del tenista de 27 años, se encuentra su familia, su entrenador y equipo de trabajo, pero también aparecen dos figuras del golf nacional. Sin saberlo, Joaquín Niemann y Mito Pereira influyeron gratamente en el renacer de Jarry en el deporte.

Luego de una oscura etapa donde fue sancionado casi un año por doping positivo, Nicolás Jarry empieza a abrirse camino para posicionarse en la élite del tenis. Gracias a su entrenador, Juan Ozón, el atleta oriundo de Lo Barnechea volvió a ponerse de pie y consiguió levantar una copa nada más y nada menos que en su país natal tras tres años de sequía. Ozón contó el duro trabajo que tuvieron que realizar desde el 2021, cuando sus caminos se unieron. Dentro de su motivación, el entrenador de Nico nombró a los golfistas Joaquín Niemann y Mito Pereira.

La Torre sigue de cerca las carreras de ambos golfistas chilenos.

En una entrevista con DF Más, el entrenador de Nicolás Jarry contó que, dentro de sus preparación, hace mucho hincapié en lo mental. Para trabajar la cabeza y darse un tiempo de desconexión, Ozón y el tenista chileno ven juntos partidos de Joaquín Niemann y Guillermo Pereira. Según su preparación, el golf es la otra pasión de Nico y tiene la suerte de tener una amistad con dichas figuras, por lo que mantienen conversaciones cada cierto tiempo.

Siempre con humildad

Ozón remarcó la importancia de mantener la humildad en el camino para cumplir sus objetivos, teniendo en cuenta lo difícil que fue para el tenista salir del duro momento que vivió.

“Salir del estado en que estaba no era fácil. A partir de ahora, tenemos que seguir avanzando humildemente con el trabajo, a seguir mejorando y a entender que todo este camino lo tenemos que disfrutar al mismo tiempo que, desde la humildad, no tenemos que parar de trabajar”, confesó el entrenador del tenista de 27 años.

Luego de estar fuera del ranking, Jarry se ubica en el puesto 57.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias