Tenis

Un torneo de puro prestigio incluido: los tres próximos campeonatos que disputaría Nicolás Jarry

El chileno quiere revalidar su gran momento.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:50

El comienzo de año para el tenis chileno es a pedir de los fanáticos. El gran momento que atraviesa Christian Garín en los Master 1000 estadounidenses se suma a la semana también soñada que vivió Alejandro Tabilo en Indian Wells. Además, hay que agregar la inolvidable gira latina que tuvo Nicolás Jarry con título incluido.

El Príncipe fue profeta en su tierra conquistando el ATP 250 superando al argentino Tomás Etcheverry en tres parciales en lo que fue la confirmación de la sublime imagen que había dejado días atrás en Río de Janeiro cuando tuvo contra las cuerdas al actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz. Estos resultados le permitieron tener un ascenso más que considerable en el ranking que le daba la chance de participar de los torneos en Norteamérica. Sin embargo, la elección de Nicolás Jarry se centró en parar un poco y focalizarse en la gira de arcilla Europa donde participará de tres próximos torneos muy prestigiosos que incluye un Master 1000.

Jarry ganó dos títulos en su carrera.

La Torre volverá a tomar una raqueta de manera oficial en la cita que se dará en Marruecos. Su lugar en el escalafón mundial le da la chance de ingresar directamente al certamen de Marrakech donde, por actualidad, podría ser hasta candidato a llegar bien lejos. Luego llegará el turno de estrenarse en la temporada de los segundos campeonatos en importancia cuando llegue a Montecarlo.

En principio, para tener su nombre en el cuadro del principado, el nacido en Santiago debería esperar la baja de algunos jugadores para no tener que jugar la clasificación. Distinto será cuando llegue al ATP 500 de Barcelona donde sí tendría su sitio confirmado para enfrentar un draw que contaría con una gran mayoría de jugadores encumbrados en la actualidad. Exigencia pura.

Actualmente ocupa el puesto 52 del mundo.

Hasta Roland Garros

Toda esta elección de saltearse el viaje por Estados Unidos responde a la intención de Nicolás Jarry de seguir potenciando su nivel en el polvo de ladrillo, superficie sobre la que se jugará el segundo Grand Slam del año entre mayo y junio próximo en París. Luego de participar de los tres torneos anunciados, su agenda no dará respiro.

Y es que, además de presentarse en el Master 1000 de Mónaco, también tiene previsto hacerlo en los certámenes de la misma categoría con sede en Madrid y Roma. Una vez finalizados, dará comienzo Roland Garros donde su objetivo será llegar por primera vez a la segundo ronda por haber perdido en su debut las 3 veces que lo jugó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias