FÓRMULA 1

“Mucha experiencia”: fue campeón del mundo en dos ocasiones y elogió a Checo Pérez

El piloto tapatío también cuenta con adeptos esta temporada.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 13:45

La segunda fecha de la nueva edición de la Fórmula 1 casi termina con Checo Pérez en la cima de la tabla tras su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita. Sin embargo, Max Verstappen se hizo con la vuelta rápida en el último giro para mantener un punto de ventaja sobre su compañero de equipo, que no dudará en lanzarse por el campeonato este año, en especial, luego de lo sucedido en el GP de Brasil 2021.

Sin la atadura de ser el compañero ideal, el piloto mexicano parece ser el único que le puede plantar competencia al neerlandés, dado que no hay otro vehículo que se haya mostrado más determinante que el RB19. No obstante, muchos consideran que la victoria de Checo Pérez se debió al problema que tuvo el bicampeón del mundo en la Q2 de la clasificación, cuando sufrió la rotura del eje de transmisión.

El mexicano lleva cinco victorias en F1.

Pero también están aquellos que depositan su confianza en el tapatío, como es el caso del histórico Emerson Fittipaldi, quien ganó el campeonato en 1972 con Lotus y en 1974 con Malboro McLaren. En conversaciones con “MotorSport”, el brasileño afirmó que el latinoamericano ya demostró en Jeddah que tiene velocidad, lo que sumado a su experiencia podría ser fundamental en el desarrollo de la temporada.

“Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experiencia, podría ser muy bueno para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato”.

Se acerca la tercera fecha

Sin acción de la Fórmula 1 este fin de semana, nos quedan unos días de espera para ver las primeras pruebas en el Gran Premio de Australia, cuyo Circuito de Albert Park será el escenario para ver un nuevo duelo entre Checo Pérez y Max Verstappen. Debido a la diferencia horaria, la FP1 y la FP2 se darán el próximo jueves a las 7:30 p.m. y 11:00 p.m. CDMX (10:30 p.m. del jueves y 2:00 a.m. del viernes para Argentina y Chile, mientras que en España será a las 3:30 a.m. y 7:00 a.m. del viernes).

Checo terminó segundo en Australia 2022 detrás de Charles Leclerc.

Los mismos horarios se repetirán en el caso de la FP3 y la clasificación, mientras que la carrera obedecerá al segundo turno de prácticas. Eso quiere decir que se realizará en el sábado de México a partir de las 11:00 p.m. CDMX, mientras que será en la madrugada del domingo en Buenos Aires y Santiago (2:00 a.m.) y en la mañana de Madrid (7:00 a.m.).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias