Fórmula 1

Temen Checo Pérez y Max Verstappen: la actualización con la que Ferrari espera vencer a Red Bull

La escudería italiana busca su primera victoria del año.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 20:00

Desde el inicio de la temporada 2023, Red Bull se llevó todo el protagonismo. Max Verstappen y Checo Pérez se repartieron las victorias en los primeros dos Gran Premios del año, mientras Fernando Alonso completó el podio en ambas carreras. Sin embargo, lastimosamente para los tifosi, Ferrari no logró llegar a los primeros puestos en Baréin ni en Jeddah. Carlos Sainz se ubica como cuarto mejor piloto de la tabla, mientras que Leclerc solo pudo sumar 6 puntos en lo que va del año. Por esa razón, en la Scuderia preparan modificaciones para Australia.

Mientras Checo Pérez y Max Verstappen se disputarán el primer puesto en la tabla de pilotos, en Ferrari preparan la primera actualización del año para encontrar el rumbo. Con el objetivo de superar el auto del corredor mexicano y el campeón del mundo, la Scuderia planea presentar una mejora en el Gran Premio de Australia centrados en la zona de las suspensiones del SF23. De esta manera, el equipo italiano intentará bajar la altura del monoplaza y evitar el desgaste excesivo de los neumáticos, visto en las primera carreras del 2023.

Al contrario de la temporada anterior, Carlos Sainz supera a su compañero en puntos.

“Enrico Cardile (jefe del departamento de aerodinámica) está convencido de que la deficiencia es de puesta a punto y de la naturaleza aerodinámica, pero el personal del departamento técnico también está trabajando en una modificación de las suspensiones traseras que podrían ayudar a tener un mejor equilibrio. Se habla de un brazo diferente anclado a la caja de cambios para favorecer el efecto antisquat y evitar que la parte posterior del coche rojo baje en aceleración, manteniendo una altura más estable”, anticipan en Motorsports sobre la mejora que puede vencer a Checo Pérez y Max Verstappen.

Próximo destino

Tras Baréin y Arabia Saudita, la Fórmula 1 viajará a su tercera carrera en el calendario 2023, Australia. El Gran Premio se llevará a cabo en el Circuito de Albert Park en Melbourne, entre el 30 de marzo y el 2 de abril. El último poleman y ganador de la carrera fue Charles Leclerc, por lo que buscará repetir el mismo resultado este año, aunque el automovilista de Guadalajara y su compañero de Red Bull Racing no se lo permitirán. Además, Fernando Alonso hará lo posible para continuar con su gran racha a bordo del Aston Martin.

El monegasco necesita recuperar la confianza.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias