BOXEO
Màs de 50 millones de dólares: el dinero que perdería Canelo Álvarez por una mala inversión
El pugilista azteca tomó una drástica decisión.El campeón indiscutido de las 168 libras, Canelo Álvarez, estaría dispuesto a vender una de sus posesiones más valiosas, su lujoso yate de 30.78 metros de longitud, que adquirió en enero de 2020 por 60 millones de dólares. Aunque inicialmente el precio que pagó por la embarcación era de 60 millones de dólares, el boxeador estaría dispuesto a venderlo en cinco millones 975 mil dólares, lo que significaría una pérdida de 54 millones de dólares.
Canelo Álvarez es conocido por sus negocios exitosos y por su capacidad de generar ingresos en diferentes áreas, por lo que vender el yate por debajo del precio que lo compró no representaría un gran problema para él. A pesar de que disfrutó de vacaciones con su familia en lugares como las Islas Bahamas y otros destinos paradisiacos a bordo del yate que bautizó con su nombre, el pugilista mexicano ha decidido desprenderse de la embarcación.
El yate cuenta con cuatro lujosas cabinas con capacidad para diez pasajeros y una tripulación de cinco personas. La embarcación funciona con dos motores a base de diésel que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 57 kilómetros por hora (31 nudos). En su cubierta cuenta con un gran sofá para apreciar la vista y un amplio comedor.
Venidero desafío
La pelea que sostendrá en México el próximo 6 de mayo para enfrentar al británico John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco. El venidero desafío del Canelo Álvarez ha sido criticado debido a que el pugilista británico es campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo. Diversas figuras del cuadrilátero han señalado que se trata de un rival de preparación para el mexicano, quien pretende buscar revancha ante Dmitry Bivol.
Lo cierto es que en mayo del 2022, el peleador mexicano sufrió la segunda derrota de su carrera, a manos de Dmitry Bivol. El ruso defendió con éxito su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de peso semipesado. De manera que, Álvarez pretende volver a enfrentarlo, pero no las negociaciones no se han llevado a cabo.