BOXEO

“No me quedan muchos años”: Julio César Chávez Jr reveló cuándo se retirará del boxeo

El hijo de la leyenda se prepara para el cierre de su carrera.
martes, 28 de marzo de 2023 · 14:35

Luego de aquel memorable encuentro con Sergio “Maravilla” Martínez, la carrera de Julio César Chávez Jr. ha entrado en decaída, con resultados disparejos para lo que había sido su rendimiento hasta entonces. En parte, eso estuvo relacionado con problemas de salud derivados de sus cuestionables consumos, algo que influyó de manera negativa en su vida como deportista y lo encuentra actualmente al borde del retiro.

De hecho, la última presentación del boxeador mexicano se dio hace más de un año, cuando venció al peruano David Zegarra por decisión unánime en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán a fines del 2021. Tras un extenso período encerrado por su rehabilitación, Julio César Chávez Jr. finalmente está listo para regresar al escenario, algo que planea hacer el próximo 20 de mayo.

Chávez tiene un récord de 53-6-1 (1)

Ese sábado, Júnior enfrentará a un argentino –todavía a definir– en la previa a la exhibición de su padre contra Erik Morales y, como antesala a tal suceso, brindó una conferencia de prensa. En esta, manifestó su felicidad por volver al cuadrilátero, pero advirtió que ya se encuentra en la etapa final de su carrera, que como mucho podría extenderse por tres o cuatro años si sabe cuidarse.

“Me da mucho gusto poder volver a ser boxeador, porque pues posiblemente no me queden muchos años en el boxeo. Tengo otra oportunidad de subirme al ring y quiero hacerlo de la mejor manera”.

La eterna despedida

Una de las últimas presentaciones de Julio César Chávez Jr. fue en junio del 2021, cuando cayó ante Anderson Silva en el Estadio Jalisco. Allí mismo, su padre se despidió del ring y fue homenajeado por todo el público e incluso por Canelo Álvarez. Sin embargo, a un par de años de eso, el “César del boxeo” está de vuelta para disfrutar de una nueva exhibición bajo el nombre de “El último adiós”.

Chávez enfrentó a Héctor 'Macho' Camacho Jr. en 2021

No obstante, en conversaciones con “Izquierdazo”, el ex campeón del mundo afirmó que no descarta la posibilidad de que haya una presentación más en el futuro, aunque no le gustaría subirse al cuadrilátero luego de los 60 años que ya tiene. “Quiero hacer esta exhibición y lógicamente me gustaría, con todo respeto, retirarme en Culiacán. Pero no sé si me vaya a alcanzar el tiempo”, declaró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias