NFL

Gracias a Dwayne Jonhson: la increíble oportunidad que tiene Sammis Reyes

El chileno podría salir de la inactividad de la NFL.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 16:10

Sammis Reyes dejó el baloncesto tras la decepción que sufrió al no clasificar a la Selección Chilena al Mundial de China 2019 y dio un giró completo a su carrera deportiva al cambiar los aros por el balón ovalado. Su porte le permitió desarrollarse rápidamente en el fútbol americano, donde se hizo con la posición de ala cerrada y, tras un tiempo en la liga universitaria, logró alcanzar la NFL.

El jugador chileno pasó primero por Washington y ahora viste los colores de Chicago Bears, equipo con el que todavía no pudo debutar debido a la inactividad de la National Football League. Y es que tras la celebración del Super Bowl LVII que le dio la corona a Kansas City Chiefs con un 38 a 35 sobre Philadelphia Eagles, la competencia ha entrado en un letargo que obliga a Sammis Reyes a esperar hasta agosto para la pretemporada.

Reyes ha debutado en la NLF con Washington en 2021 ante New Orleans Saints.

Sin embargo, una buena noticia ha llegado ahora que Dwayne Jonhson ha comprado la XFL, una liga que junto a la USFL darán entretenimiento a los aficionados mientras se espera por una nueva edición de la NFL. Por consiguiente, el nacido en Talcahuano podría ser contratado por alguna franquicia para competir en el certamen de “The Rock”, el cual cuenta con ocho equipos.

Embajador

Mientras se espera por su llegada a algún equipo de las ligas menores, Sammis Reyes se ha mostrado activo en las redes para promocionar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. En parte, esto se debe a que la organización lo escogió como uno de los embajadores de la edición debido a la importancia que tuvo su arribo a la NFL para el deporte nacional.

Robinson Méndez, Francisca Mardones, Nicolás Massú, Kristel Köbrich y Yasmani Acosta también son embajadores.

Y es que es la primera vez que un chileno llega a la liga más importante del fútbol americano, lo que también motiva a varios juveniles a hacer el intento de sumarse a esta famosa disciplina. Claro que no es el único embajador, puesto que hay otros atletas que también fueron presentados y hay indicios de que habrá otra tanda de figuras que también representarán a los Juegos y se sumarán a los ya presentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias