Tenis

Sorprendieron a todos: Alejandro Tabilo y Tomás Barrios se bajaron de las semifinales del Chile Open

La dupla chilena lo comunicó en las redes sociales del certamen.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:32

Cuando todo el país esperaba por ver la presentación de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en las semifinales del Chile Open en la cancha 1 del recinto de San Carlos de Apoquindo, la pareja chilena decidió bajarse del partido donde se debían enfrentar ante los italianos Andrea Vavassori y Andrea Pellegrino. Sin embargo, los aficionados que asistieron al court se quedaron con las ganas de ver a los tenistas nacionales.

Luego de un sufrido compromiso ante la dupla argentina –Andrés Molteni y Máximo González-, tanto Tabilo como Barrios se preparaban para luchar por un lugar en la final del ATP 250 de Santiago, este viernes por la tarde. Ante la sorpresa de todos, una hora antes del encuentro frente a los europeos, la dupla nacional emitió un largo comunicado donde explicaban los motivos de su ausencia en las semifinales del Chile Open.

En dobles, Tabilo se ubica en la posición 1138, mientras que Barrios está en el 580 del ranking ATP

En este sentido, el nacido en Canadá tomó la posta para anunciar la postura de la dupla chilena y a partir de un video en las redes sociales del certamen nacional comunicó que no se presentaron para poder cuidar el físico. “Lamentablemente tengo que anunciar que me voy a retirar del dobles de esta noche, es una decisión que hemos tomado con el equipo, físicamente no venimos muy bien y queremos cuidar el cuerpo para toda la temporada”, inició el zurdo.

Además, Alejandro Tabilo le mandó un cálido saludo a todos los aficionados que esperaban verlos jugar las semifinales del Chile Open con la ilusión de que pudieran estar en la instancia definitoria en busca del título. “Quiero agradecerles a todos por todo el apoyo que me han dado en estos partidos, anoche fue algo increíble y por fin estoy volviendo a disfrutar estar en la cancha compitiendo y dándoles alegrías”, sentenció el tenista de 25 años.

Con la mente puesta en la gira norteamericana

Según informó el portal ‘Tenis Chile’, la decisión de no participar en las semifinales del Chile Open fue de Alejandro Tabilo, ya que dentro de su cronograma está la idea de participar en la Qualy del Masters 1000 de Indian Wells y quiere prepararse de la mejor manera en la pista de cemento, de cara a la gira norteamericana.

Además, ante esta situación, queda un solo chileno con vida en el doble. Matías Soto hace pareja junto al brasileño Thiago Seyboth Wild, donde se enfrentarán ante la dupla española Jaume Munar y Pedro Martínez a partir de las 7:20 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 4:30 p.m. CDMX y 11:20 p.m. en España) en el Court 1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias