Tenis

"La mejor mentalidad": Nicolás Massú reveló qué vio en Rafael Nadal antes que nadie

El chileno se rindió a los pies de uno de los mejores de la historia.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 18:40

Rafael Nadal es uno de los hombres que desde que irrumpió en el mundo del tenis no dejó de crecer, romper récords y es considerado como uno de los mejores de la historia junto con Novak Djokovic y Roger Federer. Ante esta situación, muchos son los jugadores que no quieren entrar en la discusión de quién es el más grande para no entrar en conflictos, pero Nicolás Massú se animó a revelar un aspecto del español que lo sorprendió.

El Gladiador siempre se destacó por ser una persona que tiene las palabras justas y que tratar de no involucrarse en distintas problemáticas. En este sentido, luego de varias décadas estar involucrado dentro del deporte de la raqueta, Nicolás Massú se rindió a los pies de ‘Rafa’, ya que considera que es uno de los tenistas que mejor saber controlar las emociones tanto dentro como fuera de las canchas.

Nadal, Djokovic y Nalbandian estuvieron en la despedida de Massú como profesional

Ante esta situación, el bicampeón olímpico entregó una entrevista con el portal ‘ESPN Nexo’ donde dejó entrever varios aspectos sobre las personalidades del manacorí que lo sorprendieron desde que inició su carrera deportiva en 2001. “Lo vi cuando empezó en el circuito con 15 o 16 años y es la mejor mentalidad que he visto en mi vida. Tiene un positivismo, una forma de trabajar... es un ejemplo para los niños y para los demás”, inició el histórico chileno.

Además, como si ello fuera poco, Nicolás Massú volvió a elogiar a Rafael Nadal y les recomendó a todos los jóvenes que quieran involucrarse en el deporte que sigan los consejos y se enfoquen en el español para poder llegar al máximo nivel. “Si hay alguien que se dedica al deporte y quiere ser un campeón tiene que enfocarse en Rafa. Yo lo he visto de cerca y cualquiera que le haya visto competir sabe que es un fuera de serie”, agregó.

Rafa no se presentará en el M1000 de Indian Wells y saldrá por primera vez del Top 10, luego de 912 semanas

También hubo elogios para Federer

A lo largo de la misma entrevista, el nacido en Viña del Mar le dedicó unas sabias palabras a Roger Federer, a quien logró vencer en una solo oportunidad en el 2002, en la final de Long Island. Por ello, una vez retirado del tenis profesional, llenó de elogios a ‘Su Majestad’ y destacó que tiene muchas variantes que te provocan que estés constantemente pensando en los siguientes tiros.

“Es impresionante lo completo que es, por eso es tan difícil ganarle. Tiene muchas variantes y te sorprende todo el tiempo, se adapta a todas las circunstancias. Te hace pensar mucho, que constantemente tu cabeza esté trabajando para poder doblegar esa situación”, sentenció Nicolás Massú.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias