FÓRMULA 1

Competencia extrema: quien tiene la mejor colección de autos entre Rafael Nadal y Fernando Alonso

El piloto asturiano protagonizó una hazaña en su estreno con Aston Martin.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 14:42

 Rafael Nadal y Fernando Alonso son dos grandes deportistas españoles que, además de su pasión por el tenis y la Fórmula 1, comparten una afición por los coches. Ambos tienen colecciones de vehículos de ensueño que incluyen algunos de los modelos más exclusivos y caros del mercado.

Comenzando por Rafael Nadal, es conocida su relación con la marca Kia, de la que es embajador desde hace muchos años y "Magic" Alonso está vinculado a Aston Martin. Sin embargo, más allá de esta marca, Rafa tiene una colección privada de coches que incluye algunos verdaderos tesoros. Entre ellos, destacan un Mercedes GTS que ganó en el Torneo de Stuttgart en 2015, un Mercedes SL55 de estética más discreta, un Aston Martin DBS, precisamente la marca que representa Fernando Alonso, como el que ha conducido el mismísimo James Bond, y un Ferrari 458 de color blanco con un motor V8 de 570 CV que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Aunque no se le ve demasiado conduciéndolos, también ha declarado su gusto por las motos, especialmente las de Harley Davidson.

El Ferrari LaFerrari de Alonso fue personalizado en la fábrica de Maranello

Por otro lado, Fernando Alonso es un amante de los coches en general, como demuestra su colección privada de coches de calle. Aunque no es tan exagerada como la de otros pilotos como Lewis Hamilton, cuenta con algunos modelos de lo más exclusivos y caros, como el Ferrari LaFerrari personalizado por el departamento Ferrari Tailor Made. Este hiperdeportivo combina un motor V12 y un motor eléctrico para alcanzar los 963 CV de potencia. Además, Alonso tiene varios modelos de Porsche, entre ellos un Porsche 911 GT3 RS, así como un Audi R8 V10, un McLaren MP4-12C y un Lamborghini Aventador LP700-4, entre otros.

Nadal es amante de las motocicletas Harley Davison

Bicampeón del mundo 

Es interesante destacar que, a diferencia de otros pilotos, Fernando Alonso es bastante discreto en cuanto a su vida privada y no comparte muchas fotos de sus coches ni de su casa en redes sociales. A pesar de ello, su colección de coches de calle es impresionante y demuestra su pasión por los automóviles.

Alonso cosechó su podio 99 en la Fórmula 1 en este inicio de temporada

En cuanto a cuál de las dos colecciones es mejor, es difícil decirlo ya que cada una tiene sus particularidades y gustos personales. Ambas incluyen modelos exclusivos y caros, y cada uno de ellos refleja la personalidad y los intereses de sus propietarios. Lo que sí es seguro es que tanto Rafael Nadal como "Magic" Alonso son grandes deportistas y aficionados a los coches, lo que les ha llevado a tener colecciones de ensueño que cualquier amante del automovilismo envidiaría.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias