TENIS

Ausencia en dos grandes torneos: los millones de dólares que se perderá Rafael Nadal

El español confirmó su baja.
martes, 7 de marzo de 2023 · 12:00

Si bien es algo que se veía venir, nadie se animaba a confirmar la baja de Rafael Nadal en los principales torneos de marzo hasta que él mismo lo diga. Sin embargo, así como no fue competitivo en el Australian Open, directamente no estará presente en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en Estados Unidos y perderá puntos importantes del ranking y una millonada de dinero.

Esta semana el Rey del Polvo de Ladrillo salió del top ten de la ATP por primera vez desde marzo de 2005, hace exactamente 18 años y seguirá cayendo. Sin embargo, esto no es lo único negativo para Rafael Nadal, ya que no podrá sumar dinero en dos de los torneos que más ingresos le brindan a los competidores en premios. Cabe recordar que el jugador tiene una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco izquierdo.

Todavía no se ha hecho un diagnóstico para saber cuando regresa a las pistas.

El torneo que se disputa en el desierto californiano le brinda cinco mil dólares a los eliminados en primera ronda, aunque Rafa generalmente siempre llega a las instancias finales, por lo que se perderá los 352,6 mil que reciben los semifinalistas, los 662,3 mil del finalista y 1,2 millones del ganador. Sin lugar a dudas una cantidad incalculable de dinero.

Sin embargo, este mismo monto otorga el torneo de Miami por lo que el potencial dinero que podría haber ganado Rafael Nadal se multiplica. Para redondear las cifras, el español perdió la chance de competir por un monto que oscila entre los 707.270 dólares y los 2.524.440 de la misma divisa estadounidense.

Rafa (junto a Novak) es el que más GS ganó en su carrera con 22 títulos.

Sin los más grandes

Pese a que las nuevas generaciones como Carlos Alcaraz, Stéfanos Tsitsipas, Casper Ruud, etcétera, están triunfando y cada vez obtienen más terreno, nadie podrá olvidar al Big Three que conformó Nadal junto a Roger Federer y Novak Djokovic; sin embargo, este año no estarán ninguno de los tres.

Con el suizo retirado, solo el español y el serbio son los que pueden participar pero con el problema de las lesiones solo queda el serbio. Sin embargo, Estados Unidos le negó la entrada al país porque no tiene aplicadas las vacunas contra el Coronavirus (COVID-19).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias