TENIS

"Algunas ideas": el día que Fernando González ayudó a Roger Federer para vencer a Rafael Nadal

Fernando González logró vencer a Rafael Nadal en el Australia Open, este partido fue clave para Roger Federer.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 21:40

Fernando González es uno de los más grandes tenistas de Chile, tanto es así que logró vencer a varios número uno del mundo, como Rafael Nadal. En el Australia Open del 2007, el chileno logró derrotarlo por 6-2, 6-4 y 6-3.

Esta victoria fue clave para Feña, pero también para Roger Federer y así lo reveló el entrenador del suizo de aquel momento. Ivan Ljubicic repasó los últimos años de carrera de su pupilo y confesó que el partido de Fernando González contra Nadal en 2007 fue un punto clave para mejorar el rendimiento del helvético.

Antes de que Roger Federer se midiera ante Rafael Nadal en aquel Abierto de Australia, Ivan Ljubicic estudió a fondo el partido entre el español y el oriundo de La Reina. Para el croata, esa fue una de las mejores victorias en la carrera de Fernando González, que ese mismo año llegó a la final y cayó ante el grandioso tenista suizo.

Fernando González le tocó competir ante los mejores en su mejor momento

Fernando González, clave en el éxito de Roger Federer ante Nadal

Para estudiar la final ante Nadal, le mostré un partido de Fernando González contra Rafa, no recuerdo el año, pero fue en el Open de Australia. Allí, Fernando destruyó a Rafa y obtuve algunas ideas de ese partido y de otros”, confesó el croata.

Fuente: SEBAL95

“Yo creo que después de ese Open de Australia, se empezó a sentir con más confianza. Jugó muy bien en Indian Wells y Miami contra Rafa, tomando la pelota muy pronto, pegando plano y atacando la derecha de Nadal un poco más de lo que lo venía haciendo en el pasado. Muchas cosas que quizá Rafa no esperaba”, agregó y todo esto fue gracias a la victoria de Fernando González ante el español.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias