Tenis

"Es un fenómeno": un ex número uno del mundo se deshizo en elogios para Nicolás Massú

Una vez fuera de la competición profesional sigue cautivando miradas.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 19:30

Una década pasó del día que Nicolás Massú decidió retirarse del tenis profesional para dedicarse al ámbito personal y luego regresar al circuito como entrenador de Dominc Thiem, a quien logró llevar hasta el podio del ranking ATP. En este sentido, un ex número uno llenó de elogios al chileno y recordó cada uno de los enfrentamientos que tuvieron dentro del court.

El Gladiador es uno de los tenistas más representativos en Chile por sus logros dentro de la cancha y ser el único en ser bicampeón olímpico. Ante esta situación, Rafael Nadal cuando visitó el país para llevar a cabo una exhibición durante su gira latinoamericana se rindió ante los pies de Nicolás Massú, con quien tiene una gran relación luego de tantos años compartiendo y compitiendo en el tour.

Nadal y Massú se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con triunfos para el español

Por lo tanto, durante la conferencia de prensa, el manacorí fue consultado sobre lo que significa enfrentarse con el Vampiro. “Es un fenómeno. Hemos vivido cosas juntos, tenemos una gran relación personal”, comentó el español. Además, en la misma rueda de prensa se le preguntó por el partido más importante ante un tenista chileno, donde no dudó en responder que fue en la definición ante Feña: “La final olímpica ante Fernando González en Beijing es el partido más importante”.

El futuro del tenis chileno

Luego de las leyendas como Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos, parece imposible que el tenis chileno vuelva a estar en lo más alto del ranking y teniendo tantos representantes que provoquen emociones entre los aficionados y los propios deportistas. En aquella época había varios jugadores que no se querían enfrentar a ellos por el coraje que demostraban cada vez que saltaban al court.

Nadal, Djokovic y Nalbandian estuvieron en la despedida de Massú

Por lo tanto, en los últimos años aparecieron nombres como el de Nicolás Jarry, Cristián Garín y Alejandro Tabilo, y quien mejor que Rafael Nadal para destacar la actuación del futuro del tenis nacional. “Tanto Tabilo y Garín siguen siendo jóvenes y tienen un futuro por delante. Espero verlos en el circuito muchos años y después por la tele. Al final, de alguna manera, tener compañeros”, sentenció ‘Rafa’.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias