Fórmula 1
"Ayudará a otros": Checo Pérez criticó a la Fórmula 1 por una decisión que perjudica a Red Bull
Checo Pérez opinó sobre el presente de la categoría.Luego de tres interesantes carreras en la Fórmula 1, la actividad se encuentra paralizada hasta el Gran Premio de Bakú, a disputarse a fin de abril, debido a la baja en el calendario del Gran Premio de China debido a las restricciones por el Coronavirus (COVID-19). Esta situación ha perjudicado especialmente al equipo de Checo Pérez.
En las últimas horas, fue el propio Checo Pérez, piloto de Red Bull, quien se refirió al receso que tiene la Fórmula 1: "Creo que es importante que manejemos nuestros niveles de energía lo mejor que podamos. Cada uno hace sus cosas. Ya sabes, no sé lo que hacen los otros pilotos y realmente no me importa”.
En la misma sintonía, el piloto mexicano fue claro en su mensaje y reveló que esta situación ayudará a otras escuderías: “Sé lo que es bueno para mí. Tengo mis planes que quiero hacer y sí, creo que es bueno en cierto modo. Ayudará a otros equipos a ponerse al día. Así que probablemente no sea tan bueno".
Luego del Gran Premio de Australia, la Fórmula 1 se encuentra en un receso de cuatro semanas por la cancelación del Gran Premio de China, que estaba previsto para el fin de semana del 14, 15 y 16 de abril, el cual no se ha podido sustituir debido a la proximidad de la fecha.
Checo y su plan
Por último, Checo Pérez manifestó que visitará México en estos días: "Sí, me tomaré unos días de descanso con mi familia. Ha sido un comienzo de temporada bastante intenso y luego de vuelta con el equipo, el simulador, algunos compromisos con los patrocinadores. En la F1 nunca hay descanso".
Checo Pérez sabe que este puede ser el último descanso hasta las vacaciones de verano, por lo que querrá aprovechar al máximo este período y recargar energías para el campeonato mundial de la Fórmula 1, donde luchará contra Max Verstappen.