Boxeo

"No lo comparto": Julio César Chávez y su hijo discutieron por Canelo Álvarez

El nivel que demuestra el tapatío cada vez que se sube al ring genera repercusión.
viernes, 14 de abril de 2023 · 20:00

Julio César Chávez Jr. volvió a aparecer en los medios de comunicación, luego de recibir el alta en el centro de rehabilitación donde se encontraba realizando un tratamiento para superar el consumo de sustancias ilegales. En su regreso, analizó lo que fue el triunfo de Dmitry Bivol ante Canelo Álvarez en mayo de la temporada pasada, donde el de Kirguistán se quedó con la pelea mediante las tarjetas.

El hijo del mítico "Sr. Nocaut" admitió que tuvo que ver el combate del boxeador tapatío en repetición y destacó que el exceso de confianza le jugó en contra para poder vencer al púgil ruso. Sin embargo, el nivel que demuestra Canelo Álvarez cada vez que se sube a un cuadrilátero para defender sus coronas genera varias repercusiones, al punto que Julio César Chávez Jr. discutió con su padre.

La única vez que se enfrentaron fue en 2017 y Canelo lo derrotó por decisión unánime

En enero del año pasado, el boxeador de 37 años lanzó una declaración que generó polémica entre todos los fanáticos del deporte, ya que se refirió al nacido en Guadalajara como el mejor del mundo de manera irónica. “Es de lo mejor del mundo, se lo reconozco, pero no pelea conmigo o con Golovkin porque le saca al parche”, había dicho en su momento Julio César Chávez Jr. en una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Como si eso fuera poco, El Gran Campeón salió al cruce contra su hijo y defendió a Canelo Álvarez de todas las críticas que recibió mediante un mensaje que publicó que las redes sociales. “No puedes decir que Canelo es un cul*n. Es tu punto de vista, pero a veces no lo comparto”, sentenció el histórico boxeador mexicano.

Estuvo un año en la clínica para realizar la rehabilitación

“Necesita tirar más golpes”

En su regreso a los medios de comunicación, Julio César Chávez Jr. mantuvo un diálogo con el podcast "Un Round Más", donde analizó lo que fue el triunfo de Bivol sobre el púgil mexicano, pelea que se desarrolló en mayo de 2022. Alí llegó a la conclusión de que Canelo Álvarez lanzó una cantidad baja de golpes y esa situación fue aprovechada por el ruso.

“No se le vio a Canelo por dónde ganarle a Bivol, aunque peleó bien. A Bivol hay que también darle crédito porque es un buen peleador, un gran boxeador. Nada más que a veces como que Canelo tira algunos golpes y para. Entonces con ese tiempo que paraba nunca le iba a ganar a Bivol, entonces necesita tirar más golpes para poderlo ganar”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias