Boxeo
Problemas para el club de sus amores: Canelo Álvarez podría complicar el presente de Chivas
La decisión del mexicano que afectaría al cuadro rojiblanco.Canelo Álvarez tiene todo listo para volver a ponerse los guantes y subirse a un ring para defender sus coronas, luego de pasar por el quirófano para someterse a una operación debido a una molestia en su muñeca izquierda, tras el combate ante Gennady Golovkin. De esta manera, el tapatío peleará el 6 de mayo ante John Ryder en México, pero habrá un problema que podría perjudicar al Chivas de Guadalajara.
El boxeador mexicano vuelve a pelear en tierras nacionales luego de 12 años de ausencia y será como parte de la celebración por el bicentenario de la independencia de Jalisco, donde pondrá en juego el cinturón de peso supermediano. Sin embargo, tanto los organizadores como el gobierno precedido por Enrique Alfaro no tuvieron en cuenta que el Estadio Akron, donde se desarrollará la pelea de Canelo Álvarez, perjudicaría a Chivas.
Esto se debe a que no contemplaron la posibilidad de que el elenco rojiblanco tenga que disputar el repechaje del Torneo Clausura 2023, donde se encuentran ubicados en la sexta posición de la tabla general, por lo que tendrían que ejercer de local en el compromiso de reclasificación. Por lo tanto, el combate del campeón mundial unificado sería la principal causa por la cual Chivas tendría que sacar cuentas para competir en la Liguilla.
Cabe destacar que, si bien los dirigidos por Veljko Paunovic están posicionados en la zona de clasificación, no tienen asegurado su lugar en el repechaje, ya que por delante tienen tres fechas importantísimas para definir la ubicación que ocuparán y si deben competir en la Liguilla a partir de los cuartos de final, o si lo harán en los octavos en condición de local o de visitante.
Escenarios posibles para evitar problemas
Ante el uso del Estadio Akron, existen dos escenarios posibles para que evitar los inconvenientes que hay hoy en día entre la pelea de Canelo Álvarez contra Ryder y el Chivas de Guadalajara. El primero sería que el Rebaño Sagrado avance directamente a los cuartos de final y se coloque entre los primeros cuatro puestos de la tabla general para ahorrase varios dolores de cabeza por la utilización del recinto de Jalisco.
La segunda opción, aunque es un tanto negativa, es que los dirigidos por Paunovic dejen puntos en el camino y terminen entre los puestos 9 y 12, lo que los obligaría a jugar en condición de visitante el inicio de la Liguilla y dejarían el campo de juego para que el púgil pueda defender su corona. Pero en caso de que se mantenga todo como se encuentra hasta el momento, los dirigentes tendrán que pedir que el encuentro se dispute el día viernes para que el quede despejado el domingo y se pueda celebrar el show boxístico.