Boxeo

"Es el purgatorio": Julio César Chávez Jr. y el crudo relato de su internación

Julito dio detalles sobre todo lo que tuvo que vivir durante su rehabilitación.
lunes, 17 de abril de 2023 · 01:45

Julio César Chávez Jr. estuvo un año anexado en una clínica de rehabilitación para tratar de superar su problema con las adicciones que lo estaban perjudicando en su vida cotidiana. Por lo tanto, luego de dejar en el pasado su situación comprometedora, el boxeador se animó a romper el silencio para contar cómo fue la experiencia que le tocó vivir durante ese período encerrado.

En primera instancia, Julito se refirió a las condiciones en las que vivía junto al resto de sus compañeros en la clínica, donde las condiciones no eran las mejores y llegó a compararlo con un purgatorio. Ante esta situación, Julio César Chávez Jr. tuvo un crudo relato para narrar en el más mínimo detalle todo lo que le tocó vivir durante los doce meses que estuvo en el anexo para superar las adicciones.

Julito tiene un récord de 53 victorias (34 KO), 1 empate y 6 derrotas.

Por ello, en diálogo con el canal de YouTube, ‘Un Round Más’, el boxeador de 37 años admitió que durante su estadía pensó que estaba muerto, ya que se encontraba en un espacio reducido junto al resto de los anexados donde debían dormir, comer y asearse. “Lo más difícil también fue estar encerrado, decía a lo mejor ya estoy muerto y no me he dado cuenta, te lo juro que llegué a pensar ‘a lo mejor esto es el purgatorio”, inició.

Sin embargo, entre todo lo malo que tuvo que vivir Julio César Chávez Jr. durante su estadía, le pudo sacar el lado positivo, ya que las incomodidades que tenía le generaron ganas de salir adelante, recuperarse y poder volver a la vida normal. “De algo sirve, para valorar la luz hay que estar en la oscuridad y viceversa, entonces a veces dejamos de valorar las cosas que tenemos y hay que volver otra vez a no tenerlas para volver a valorarlas”, agregó.

Se prepara para volver al ring

Si bien su padre no quiere que vuelva a subirse al cuadrilátero y prefiere que pase más tiempo con su familia y pueda dejar de lado lo que fue toda su vida como boxeador, Julio César Chávez Jr. tiene pensado volver al boxeo, aunque no será como púgil sino como espectador que estará sentado en primera fila.

Esto se debe a que el próximo 20 de mayo, El Gran Campeón se subirá por última vez a un cuadrilátero en el Estadio Caliente para llevar a cabo el evento “El último adiós”, donde peleará ante Erik ‘El Terrible’ Morales en una exhibición.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias