BOXEO

"Septiembre": la inesperada respuesta de Canelo Álvarez sobre una posible revancha con Bivol

El pugilista tapatío se refirió a su futuro.
domingo, 23 de abril de 2023 · 13:40

Saúl Canelo Álvarez, el campeón mundial supermediano, se prepara para exponer sus cinturones de las 168 libras ante el británico John Ryder en dos semanas. Sin embargo, la prensa no pudo resistirse a preguntar al boxeador mexicano sobre una posible revancha con el ruso Dmitrii Bivol, quien lo venció el año pasado.

De momento, Canelo Álvarez asegura estar enfocado en su próximo combate contra Ryder, pero no oculta sus planes a futuro. “Esa contra Bivol es la pelea que busco a futuro. Quiero es que sea en las 175 libras, como la vez pasada”, afirmó el púgil tapatío en entrevista con la agencia española "EFE".

Canelo peleará en su tierra natal después de 11 años de espera

Al ser cuestionado sobre cuándo esperaría esa revancha, Canelo respondió: “Este año, en septiembre, quizás”. Una respuesta inesperada y emocionante para los fanáticos del boxeo que esperan ver al mexicano contra el ruso nuevamente.

Canelo Álvarez, quien está a punto de cumplir 33 años, se niega a ver el final de su carrera como boxeador y asegura que hay “Canelo para rato”. “Amo lo que hago, disfruto mucho entrenarme y no me cuesta nada de trabajo seguir. Mi rutina cambió poco; corro un día sí y un día no, porque tuve cirugías en las dos rodillas y me entreno a conciencia en el gimnasio”, expresó el campeón.

El boxeador también habló sobre su regreso de la cirugía en la mano y aseguró sentirse muy bien. “Poco a poco empecé a golpear, a agarrar confianza para tirar los golpes. En este momento me siento bien, tirando mis golpes como antes y eso me motiva muchísimo”, comentó.

Canelo buscaría revancha en septiembre

Vida personal

Canelo es uno de los deportistas mexicanos más reconocidos del siglo XXI, aunque no todos lo adoran. A diferencia de muchos boxeadores, él no ha estado involucrado en escándalos de alcohol, drogas o con mujeres, lo que lo aleja de la imagen que se espera de un púgil. “No es tanto así. De repente me echo mis fiestas, pero soy tranquilo, familiar, obsesionado con entrenarme. Eso es lo que me mantiene bien”, explicó.

En cuanto a su carrera profesional, Canelo quiere continuar con sus metas y convertirse en uno de los mejores en la historia del boxeo. “Cuando me retire que mis números hablen”, afirmó el campeón.

Mientras tanto, los fanáticos del boxeo esperan con ansias su próxima pelea contra Ryder y, quizás, una revancha contra Bivol en septiembre. Lo que está claro es que Canelo Álvarez no piensa retirarse pronto y que seguirá tirando golpes por un tiempo más.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias