TENIS
Marcelo Ríos no estará contento: la marca que Carlos Alcaraz y Rune le quitaron al chileno
El tenista español concretó una hazaña.El mundo del tenis está de enhorabuena gracias a dos jóvenes talentos que han demostrado su valía en la pista y han conseguido una hazaña que no se veía desde hace casi tres décadas. Carlos Alcaraz y Holger Rune han hecho historia al convertirse en los dos grandes tenistas del año 2023 y ganar un título ATP en la misma semana, una gesta protagonizada anteriormente por Marcelo Ríos.
El dato es aún más sorprendente, si tenemos en cuenta que ambos jugadores son menores de 20 años, algo que no ocurría desde el año 1995, cuando Marcelo Ríos y Sjeng Schalken lograron la misma hazaña en Kuala Lumpur y Valencia, respectivamente. En ese entonces, el ex tenista chileno se erigía como la gran promesa del tenis.
En esta ocasión, el español Carlos Alcaraz defendió con éxito su corona en el Conde de Godó, mientras que el danés Holger Rune revalidó su título en el ATP Múnich. Aunque estos torneos no se celebraron en la misma semana el año pasado, la coincidencia de fechas en esta edición ha permitido que ambos jóvenes talentos alcancen la gloria al mismo tiempo. Por el momento, Marcelo Ríos no se ha expresado al respecto.
El éxito de Alcaraz y Rune ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de la comunidad tenística y los aficionados al deporte en general, ya que ambos jugadores han demostrado un enorme talento y una gran capacidad para competir en el más alto nivel.
Ilusión
Carlos Alcaraz, que cumplirá 18 años en mayo, es considerado uno de los jugadores más prometedores del tenis español y ha sido comparado con Rafael Nadal, debido a su estilo de juego agresivo y su capacidad para adaptarse a diferentes superficies. Por su parte, Holger Rune tiene 19 años y es visto como una de las grandes promesas del tenis danés, donde ha destacado por su potente saque y su habilidad para moverse en la pista.
Con esta victoria, ambos jugadores han confirmado su estatus como grandes promesas del tenis mundial y han dejado claro que tienen un futuro brillante por delante. Sin duda, Carlos Alcaraz y Holger Rune seguirán haciendo historia en esta disciplina. Mientras que para el ex tenista chileno representa una réplica por parte de la nuevas generaciones.