Boxeo

"Era la única forma": Julio César Chávez Jr. también aconsejó a Ryan García y mostró decepción

El Junior no se mostró conforme con la performance de "King Ry".
miércoles, 26 de abril de 2023 · 18:20

Julio César Chávez Jr. luego de superar con éxito su adicción, volvió a involucrarse en el boxeo para seguir de cerca lo que sucedió entre Gervonta Davis y Ryan García, donde "The Tank" se quedó con el triunfo en el séptimo round y extendió su invicto a 29 peleas sin perder. Sin embargo, Junior se mostró decepcionado con el púgil con ascendencia mexicana, ya que cree que podría haber cambiado sus tácticas para poder quedarse con la victoria.

El hijo de la Leyenda no se perdió ni un segundo de lo que fue el contundente nocaut técnico por parte del estadounidense contra Ryan García que cayó en la lona y no pudo recomponerse para poder continuar. En este sentido, luego de haber recibido un fortísimo gancho al hígado, Julio César Chávez Jr. piensa que "King Ry" se podría haber hecho un esfuerzo para poder levantarse.

Tras la pelea, Gervonta Davis y Ryan García se intercambiaron los números de teléfono

Por ello, durante las últimas horas, el boxeador de 37 años entregó una entrevista para analizar lo que fue la contienda entre "The Tank" y Ryan García, donde le envió una recomendación al púgil de 24 años para que tenga en consideración de cara a las próximas peleas. “Pienso que Ryan se debió haber levantado. El golpe le ha de haber dolido mucho, pero se debió de haber levantado, y buscar algún recurso, como volverse a hincar”, inició en diálogo con "Little Giant Boxing".

En la misma línea, Julio César Chávez dejó en claro que la García se podría haber llevado la pelea sin problemas si hubiese cambiado las estrategias y las tácticas debido a la gran resistencia que le imponía su rival. “Era la única forma de que él podía ganar la pelea, usando tácticas, y siendo un poquito mañoso. Davis lo contragolpeó, lo esperó y lo agarró con un buen golpe, pero yo siento que se debió de haber parado”, agregó.

Fuente: (Little Giant Boxing)

La cláusula de rehidratación un factor clave

A lo largo de la misma entrevista, el histórico boxeador mexicano se refirió a la cláusula de rehidratación que se hizo presente durante la pelea, donde le aconsejó a Ryan García que no vuelva a aceptar una pelea en esas condiciones debido a que pudo haber sido uno de los principales factores de que perdiera el combate, ya que pudo agravar el gancho al hígado que recibió y fue determinante.

“Hay que seguir adelante, hay que ver lo que pasó, no volver a tomar cláusula de rehidratación. Eso siempre es un factor en la pelea, y con el golpe abajo pudo haber afectado, pero yo pienso que se debió de haber levantado, aunque le doliera mucho”, sentenció Julio César Chávez Jr.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias