BOXEO

"Sé que soy mejor": Canelo Álvarez ya tiene en claro a quién enfrentará luego de Ryder

El tapatío tendrá su pelea más esperada.
viernes, 28 de abril de 2023 · 17:15

Saúl Canelo Álvarez está a días de regresar al cuadrilátero cuando el próximo 6 de mayo enfrente a John Ryder en su ciudad natal. Será el regreso del mexicano a los escenarios después de pasar por una operación en una de sus muñecas tras la pelea frente al kazajo Gennady Golovkin, el 17 de septiembre de 2022.

Sin embargo, el púgil tapatío va más allá de lo que sucede y prefiere no ir paso a paso, por lo que ya piensa en su próximo desafío. En el podcast "Big Fight Weekend", Saúl Canelo Álvarez afirmó que "todos saben que mi meta es la revancha con Dmitry Bivol", aunque sorprendió al dar sus condiciones. Lejos de querer cambiar las condiciones del combate, pidió que sea "en el mismo peso, en el mismo lugar y que sea igual en todo".

Canelo Álvarez volverá a pelear en México tras 4.179 días y a Jalisco tras 4.340

Esto es diferente a lo que venían hablando hace algunas semanas cuando no se ponían de acuerdo por el peso. La pelea original que quedó en manos del ruso contra Saúl Canelo Álvarez fue en las 175 libras, pero ahora el mexicano había metido presión para que la revancha descendiera a las 168, algo que finalmente parece que no se dará.

De todos modos, le consultaron al boxeador latino el motivo por el cual está tan pendiente de que esta revancha se concrete y seguramente es por la sed de venganza tras caer en mayo pasado: "Sé que no está al 100 % para esa pelea. Y también sé que soy mejor que él". Incluso, se animó a poner una excusa sobre la pelea anterior entre ambos: "Tuve cuatro peleas en 11 meses y mi mano empeoró, muy mal. Como peleador pensaba que estaba bien, pero no entrenaba al 100 %".

Su último rival británico fue Billy Joe Saunders

Que porcentaje se lleva Canelo

La pelea de este sábado, 6 de mayo, entregará una gran suma de dinero como suele suceder con cada combate que recorre lo largo y ancho del mundo. Incluso, se terminaron rápidamente las entradas que iban desde los 350 pesos mexicanos hasta los 50 mil, por lo que las 60 mil butacas estarán ocupadas.

En este contexto, el local se quedará con 14,3 millones de dólares al cabo de este combate. Serán 10 por la pelea en sí misma —solo con subirse al cuadrilátero recibirá eso— y 4,3 millones extra gracias a los patrocinadores. Será una bolsa mucho menor a la de la pelea con Gennady, pero cabe destacar que esta pelea tiene menor prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias