NFL

Tras irse: el ex equipo de Sammis Reyes sería comprado por 6 mil millones de dólares por un ex NBA

Actualmente, el chileno se encuentra sin franqucia para la próxima temporada.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 10:25

Para los países de nuestra región hablar de fútbol americano resulta bastante ajeno. Se trata de un deporte netamente correspondiente a la cultura anglosajona y su vínculo con Sudamérica es nulo. La excepción a esto podría ser Chile, a partir de la incursión de Sammis Reyes hace un tiempo atrás dentro de la recocida NFL.

La vida del atleta trasandino se ha caracterizado por los cambios. Su muy potable sueño de transformarse en jugador de básquet quedó de lado cuando le ofrecieron probar suerte en esta disciplina, donde pudo hacerse de un lugar desde 2021. Antes de que comience la próxima temporada se encuentra sin equipo, pero sus antecedentes por formar parte de Washington Commanders primero y de Chicago Bears luego le permiten tener una buena referencia de cara al futuro. Incluso, en algún momento, se barajó la alternativa de que Sammis Reyes regresara al elenco capitalino que está cerca de ser adquirido por la estrella de la NBA, Earvin Johnson.

Magic se transformó en empresario hace algunos años.

Ícono absoluto del baloncesto mundial durante la década de los 80 y 90, Magic es uno de los máximos accionistas del grupo Josh Harris/Mitchell Rales desde donde, hace algunos días, salió la oferta de 6.000 millones de dólares por el conjunto que se encuentra manejado —hasta el momento— por Dan Snyder. Las controversias que genera su persona obligaron a que ceda a negociarlo para evitar mayores conflictos.

Desde que el nacido en Talcahuano estaba allí, el mencionado empresario se encontraba señalado por diversas denuncias que se centraban en violencia de género y maltratos. La filtración de esas acusaciones lo pusieron en el ojo de la tormenta, por lo que piensa en desprenderse de gran parte de sus inversiones entre las que está el equipo. El ganador de 5 anillos con los Ángeles Lakers es quien más cerca estaría.

Reyes estuvo dos meses en Washington.

Ilusionado

Mientras Sammis Reyes espera en soledad que se defina qué será de su futuro, Jonhson no duda en las posibilidades que existen de quedarse con los Commanders. Así lo expresó en una reciente entrevista que le realizaron. Está claro que va por todo y que quiere dejar su huella también en el fútbol americano.

"Nuestra oferta está adentro. Estamos emocionados por eso y espero que ganemos", subrayó ante parte de la prensa que esperaba ansiosa por su palabra. Además, le mandó un mensaje a Snyder pidiéndole que analice las alternativas: “No sabemos qué sucederá, pero espero que el señor tome la mejor decisión para todos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias