Boxeo

"Démosle a la gente lo que quiere ver": Canelo Álvarez recibió otro desafío para volver al ring

El Rey viene de ganarle a Ryan en México.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:58

Después de su victoria sobre John Ryder el sábado pasado en Guadalajara, Canelo Álvarez les dijo a sus fanáticos que quiere una revancha con el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, en las mismas condiciones que la última vez que pelearon. Posteriormente, el campeón recibió un mensaje viral de un viejo aspirante a rival que sacudió todas las redes sociales.

David Benavidez ha recurrido a sus cuentas para desafiar al Rey a una pelea el 16 de septiembre. El reto llega en el momento perfecto, porque los fanáticos del boxeo están presionando a la estrella mexicana para que lo enfrente en la próxima pelea y no así a Dmitry Bivol, con quien sienten que es demasiado pequeño y limitado como luchador, por lo que podría ser vencido nuevamente. Por este motivo, Canelo Álvarez fue provocado por el norteamericano: "Demos a la gente lo que quieren ver"

Canelo le ganó al duro Ryder por fallo unánime

La prensa boxística cree que el combate contra el norteamericano favorecería mucho más al tapatío que una revancha contra el ruso: “Si él fuera un boxeador rápido y voluminoso, con una excelente defensa, tendría una oportunidad contra el invicto Bivol en las 175 libras, pero no es ninguna de esas cosas. En cambio, es un luchador corto, de un ritmo, de bajo volumen, de un solo golpe a la vez, fácil de golpear y plagado de problemas de resistencia que está hecho a medida para el peso semipesado Benavidez”, narró el prestigioso medio de boxeo, Boxingnews24.

Por su parte, el periodista Gareth A Davies conversó con talkSPORT Boxing y también brindó su opinión sobre el tema en cuestión, mostrándose de acuerdo con que el luchador azteca no debe retar a Bivol: “Es una tarea muy difícil. Bivol es un luchador grande, erguido, defensivamente hermoso y hábil. Y como dijo Canelo después: 'Misma división de peso, mismo derecho, mismas condiciones'. Quiero pelear con él de nuevo', va a ser muy difícil. David Benavidez es la pelea para mí, la pelea que sacará su alma de nuevo, la que yo he estado esperando ver durante dos años”, expresó.

Benavidez ganó sus 27 peleas como profesional

Llegando al final de su carrera

A su vez que se mostró de acuerdo con que Canelo Álvarez debería enfrentarse, en su próximo combate, a David Benavidez y no a Dimitry Bivol, el periodista Gareth A Davies afirmó que ve al luchador mexicano en los últimos tiempos de su carrera: “No estamos viendo ese movimiento arqueado hacia un lado donde lanza ese gancho de izquierda al hígado que evisceraba a sus oponentes. Está cazando con el gran gancho de derecha. No creo que tenga más de dos o tres peleas restantes”, dijo.

A sus 32 años, el Rey lleva peleando de manera profesional desde el año 2005, cuando se enfrentó a Abraham González y lo venció por nocaut técnico. A partir de allí, el oriundo de Guadalajara acumuló 63 peleas, con 59 victorias (39 por nocaut y 20 por decisión), 2 empates y solamente 2 derrotas, frente a Floyd Mayweather Jr en 2013 y contra Dimitry Bivol el año pasado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias