Boxeo

Nuevo horizonte: los tres posibles rivales de Canelo Álvarez tras vencer a John Ryder

Muchos retadores y pocas certezas hay de cara al próximo desafío del mexicano.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 00:30

Luego del triunfo ante John Ryder en el Estadio Akron de Zapopan, los desafíos para Canelo Álvarez no paran de llegar, ya que dentro de las expectativas del mexicano está la posibilidad de realizar un nuevo combate en los próximos meses, aunque todavía no conoce quién será su siguiente rival. Hasta el momento, son tres los retadores que se ofrecieron a subirse al ring, por lo que los boxeadores tendrán que llegar a un acuerdo en las condiciones.

El boxeador tapatío tiene en claro que quiere volver a subirse a un ring dentro de algunos meses para defender las coronas que lo posicionan como el campeón indiscutido de peso supermediano en las 168 libras. Por ello, entre los tres candidatos a enfrentarse ante Canelo Álvarez aparecen Dmitry Bivol –en busca de revancha-, David Benavidez y Jermell Charlo. Todos expresaron su deseo de cruzarse con el mexicano, pero no hay certezas de quién será el nuevo rival.

Bivol derrotó a Canelo en el 2022, por decisión unánime

En primera instancia, el oriundo de Kirguistán podría ser el apuntado para combatir con el púgil de 32 años arriba de un cuadrilátero, aunque dejó en claro que para que ello suceda debe tener una motivación extra, por fuera de las 175 libras, debido a que ya lo derrotó en esa categoría. “¿Cuál es el desafío o cuál es la motivación para mí si yo ya lo derroté en esa categoría de peso? Si quiere ganar podría tener una mejor oportunidad en 168 porque dijo que esa es su categoría de peso”, dijo el ruso en diálogo con ‘ESPN’.

El segundo retador que expresó su deseo de tener una pelea con Canelo Álvarez fue David Benavidez, que viene de coronarse campeón interino de las 168 libras del CMB, tras derrotar a Caleb Plant. En este sentido, en sus redes sociales el boxeador estadounidense de 26 años publicó un posteo en su cuenta de Instagram dejando en claro que su idea es enfrentarse ante el oriundo de Jalisco, en busca de los cinturones.

"Darle a la gente lo que quiere", escribió Benavidez en una historia de Instagram

El tercero en discordia

Así como Dmitry Bivol y David Benavidez son claros candidatos para batirse a duelo con Canelo Álvarez, el tercero en discordia que se suma a la larga lista de candidatos es Jermell Charlo, el campeón indiscutido del peso superwelter de las 154 libras y busca quedarse con todas las coronas que consiguió el mexicano a lo largo de su carrera.

En este sentido, a través de un live en su cuenta de Instagram, el oriundo de Luisiana se refirió a la posibilidad de realizar un combate ante el púgil tapatío. “¿Por qué no hacen Charlo vs. Canelo? (Campeón) indiscutido vs. (campeón) indiscutido; eso sería un gran combate para ver”, fueron las palabras que utilizó Charlo en cuanto al combate en el que estarían en juego los ocho títulos que suman los dos boxeadores.

Jermell Charlo es campeón del peso superwelter del WBC, WBO, WBA y de la IBF.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias