BOXEO

"He ganado mi lugar": un rival volvió a reclamarle a Canelo Álvarez un enfrentamiento

Es la segunda vez en el año que recibe una provocación de este estilo y del mismo rival.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 15:05

Canelo Álvarez parece tener su agenda armada para lo que resta del año. Después de pelear y derrotar a John Ryder en Jalisco el último fin de semana, solo queda enfrentar a Dmitry Bivol en la revancha tras caer en mayo de 2022. Sin embargo, nuevamente volvió a ser provocado por un mexicano que no descansará hasta tener su oportunidad.

Poco a poco, el nivel de violencia de David Benavidez ha aumentado en sus declaraciones hacia Saúl debido a que lo único que quiere es poder medirse ante él en el cuadrilátero. Sin embargo, Canelo Álvarez sigue olvidándose de él debido a su política de no enfrentar a rivales mexicanos, pese a que él es estadounidense con ascendencia latina. “No es mi culpa que estos pendejos no quieran pelearme”, dijo en diálogo con “Fight Hype TV”.

David Benavidez arrastra un invicto de 26 peleas, pero no es atrapante para Álvarez

El "Bandera Roja" es el gran campeón interino de las 168 libras en el Consejo Mundial de Boxeo y trabaja arduamente para cautivar a Canelo Álvarez desde hace tiempo. También su padre se ha metido en la escena y ha lanzado algún que otro agravio para el tapatío. En esta oportunidad puntualizó sobre los puntos que les permitirían enfrentarse si ambos aceptan: “Tengo el título del CMB. Tenemos rankings por una razón y he ganado mi lugar repetidamente”.

Su padre también entró en la conversación y habló sobre la indisciplina que tiene actualmente el boxeador latino con respecto a su antigua versión: “Ha sido súper disciplinado y ha hecho muchos kilómetros en su campo de entrenamiento. Ahora creo que bebe un poco más. Nunca has visto a Canelo beber”.

Canelo Álvarez peleó por última vez con un mexicano en 2017 y su víctima fue Julio César Chávez Jr.

“No es mi problema”

Hace unos meses, cuando preparaba su pelea contra John Ryder, Canelo le respondió a Benavidez por las palabras que él y su padre habían realizado en ese tiempo. Lo primero que alegó el de Jalisco es no entender el motivo por el cual existía tanto odio de su parte contra él.

Sin embargo, rápidamente perdió la amabilidad y contestó de forma contundente: “La gente siempre habla. Si en la vida solamente existo yo para ellos, no es mi problema”. A partir de ese momento habían realizado una tregua que, aparentemente, se volvió a romper a partir de esta entrevista de Benavidez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias