BOXEO

"Ya pasó": el ex campeón que advirtió a Canelo Álvarez sobre su posible revancha con Bivol

El mexicano podría tener esta velada en septiembre.
martes, 16 de mayo de 2023 · 09:18

Hace un año, en mayo de 2022, Canelo Álvarez fue sorprendido en el ring de Las Vegas por un gran Dmitry Bivol que lo derrotó ampliamente en las tarjetas y le arruinó el récord casi perfecto que tenia. Desde ese momento, el mexicano juró vengarse e insistió en tener una revancha de este combate que se haría este mismo año pese a las recomendaciones que me han hecho.

Primero fue Oscar de la Hoya y después varios púgiles experimentados, pero el peleador tapatío hizo caso omiso a esas sugerencias. Es un hecho que lo único que le interesa a Canelo Álvarez es tener la chance de derribar al ruso y tampoco escuchó las nuevas recomendaciones que le brindo Shane Mosley en los micrófonos de "Fight Hub TV": "Es una pelea peligrosa porque Bivol demostró saber usar su jab y la distancia. Sabe como lanzar muchos golpes. Ya pasó".

Canelo Álvarez fue apuntado por no poder vencer a John Ryder

De todos modos, el ex boxeador estadounidense Shane Mosley destacó que podría ser que Canelo Álvarez haya notado que hizo mal en la primer pelea entre ambos y este seguro de corregir estos puntos: "Hay cosas que hizo mal y quizás entiende que ahí esta la respuesta para vencer a Bivol, pero de todas maneras luchas con un tipo tan alto es muy difícil". Si bien no hay nada confirmado oficialmente, este gran combate se podrá dar el 16 de septiembre en algún lujoso estadio de Estados Unidos.

La diferencia de altura podría ser un factor clave para esta pelea y todo lo notamos en el combate del año pasado. Los boxeadores también deberán estar atentos a la categoría en la cual se de dicho enfrentamiento, porque puede ser en 168 o 175 libras: "(Saúl) deberá estar alerta. No terminó su mejor momento todavía. Tal vez está un poco pasado, pero su mejor momento no acabó".

El boxeador nacido en Kirguistán lleva un invicto de 21 peleas 

Quiere ir por todo

La actitud del boxeador ruso cambió notablemente en este último tiempo, ya que primero era reacio a tener una segunda temporada contra el mexicano. Si bien no descartaba pelear otra vez con él, no quería que su carrera y su calendario dependiera únicamente de lo que Saúl quisiera.

En el último tiempo, la actitud cambió un poco en él y está un poco más ilusionado con volver a subirse al ring como en mayo pasado. Otra polémica tenía que ver con el pesaje de la pelea y parece que Bivol cedió las 175 y aceptaría ir en 168 libras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias