Boxeo

"No importa": a pesar del rechazo del CMB, Canelo Álvarez podría tener su revancha ante Bivol

El mexicano volvería a chocar guantes con el ruso.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:23

Canelo Álvarez protagonizó una de las peleas más vistas del año pasado al enfrentarse a Dmitry Bivol en busca del título de semipesado de la AMB. Sin embargo, el mexicano salió mal parado del combate, pues perdió por decisión unánime de los jueces tras 12 asaltados donde dejó una pobre imagen de su nivel en el ring.

A pesar de la dura derrota, Canelo Álvarez siempre se mostró dispuesto a tener una revancha contra Dmitry Bivol y una de las opciones era pasar el combate a las 168 libras para poner en juego sus cinturones. Lamentablemente, los planes del boxeador tapatío y sus equipo se vieron arruinados por el rechazo del CMB a peleas que involucren protagonistas rusos por la guerra que todavía atraviesa Ucrania.

La primera pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se llevó a cabo el 7 de mayo de 2022

La postura del CMB desilusionó a muchos aficionados que deseaban ver a Canelo Álvarez pelea contra Dmity Bivol en la categoría de supermedianos, pero no todo está perdido. Según las palabras de Eddie Hearn, el promotor del evento, la revancha entre el mexicano y el ruso se hará a pesar de la negativa del Consejo Mundial de Boxeo, ya que la volverán a llevar a cabo en la AMB.

"Canelo quiere esa revancha en las 175 libras de todos modos, que es por el título de la AMB de Dmitry. Así que realmente no importa, pero hace que sea un problema mayor hacer la pelea indiscutible en 168", explicó el famoso promotor según publicó "Boxing News 24".

De esta manera, Eddie Hearn no pone la revancha de Canelo Álvarez con Dmitry Bivol en el foco del problema, sino que se preocupa por la categoría de supermedianos. El boxeador mexicano sigue esquivando retadores para poner en juego sus cuatro cinturones y el promotor sabe que será difícil encontrar al candidato perfecto al no poder usar al ruso por decisión del CMB.

Dmitry Bivol fue el segundo boxeador en vencer a Canelo Álvarez en su carrera

La palabra de Sulaiman

El mundo del boxeo se vio muy afectado por la invasión a Ucrania debido a la gran cantidad de importantes peleadores que son de Rusia. Esto llevó a que varios de estos boxeadores se vean imposibilitados de llevar a cabo peleas por los cinturones, como le está pasando a Dmitry Bivol en el CMB, una situación que Eddie Hearn rechaza profundamente.

"No siempre estoy de acuerdo con todo lo que hace todo el mundo, por supuesto. No me gusta, tal vez es porque conozco a Dmitry, lo admiro y soy amigo de él. No veo por qué un luchador así con un corazón así, un individuo tan pacífico, debería ser castigado por acciones completamente fuera de su control", dijo el presidente de la promotora Matchroom Sport según publicó "Boxing News 24".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias