BOXEO

A pesar del CMB: la revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol tiene fecha aproximada

Todavía resta saber en que pesaje y categoría será el duelo.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 13:53

Canelo Álvarez tiene un único objetivo para este 2023 después de ganarle a John Ryder y es tener su ansiada revancha contra el británico Dmitry Bivol. El mexicano marchaba con una sola derrota en su registro y fue ante Floyd Mayweather, pero el ruso se encargó de tatuarle una nueva caída en su carrera y no se lo perdonó.

Desde ese entonces comenzaron a circular cientos de rumores entre el peleador mexicano y el europeo que marcaban diferencias a la hora de poner las condiciones para el combate de revancha. Por un lado, Canelo Álvarez quería bajar la pelea a las 168 libras, mientras que Bivol tenía intenciones de hacerla en las 175. A esta hora, parece que pesa más lo que solicitó el ruso y todo indica que pelearán en el mayor pesaje en septiembre.

El tapatío derrotó a John Ryder el pasado viernes

Esto tiene que ver con que el Consejo Mundial de Boxeo comunicó que no iba a avalar la pelea si se hacía en las 168 libras. A esto se le agrega otro inconveniente más para Canelo Álvarez y Dmitry Bivol y es que el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no reconocerá ninguna pelea con un ruso hasta que vuelva a haber actividad en Ucrania en el marco de la invasión del Kremlin a su país vecino.

Bivol derrotó a principios de noviembre al Zurdo Ramírez

La posible fecha

Hasta ahora lo único que se dijo es que a mediados de septiembre será la chance para que el boxeador tapatío tenga su potencial revancha contra Bivol, pero no se puso una fecha concreta. De todos modos, empezaron a circular posibles fechas para esta pelea y todo indica que podría ser el 16 de septiembre.

Justamente ese día, faltará solo una jornada para que se cumpla un año del cierre de la trilogía entre Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin. Aquella oportunidad, fue la chance ideal para que el latino se recupere de la derrota contra el atleta ruso. Por el momento, la pelea sigue en pie y parece que nada convencerá al mexicano de que abandone su objetivo más allá de los consejos que le dieron otros ex boxeadores como Oscar de la Hoya y JCC, entre otros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias