BOXEO

"Mi objetivo": Canelo Álvarez no dejó lugar a dudas y reafirmó quién será su próximo rival

El mexicano no escuchará las sugerencias de sus colegas.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 15:00

Todavía no se ha cumplido un mes de sus regresos a los rings, pero todos quieren saber cuál será la próxima pelea de Canelo Álvarez. La respuesta parece ser obvia, pero de todas maneras hay algunos detractores que creen que no peleará contra Dmitry Bivol y que finalmente buscará otro peleador.

Por el momento, el boxeador mexicano no piensa en ese deporte y aprovechó el evento de “No Golf, No Life” para hablar con la prensa y confirmar cuál será su próximo combate: “Mi objetivo es la revancha con Bivol, pero veremos cómo se comporta también porque a veces estamos volteando nada más ahí y empiezan a querer más de lo que merecen”. Con esas declaraciones, Canelo Álvarez confirma que en septiembre buscará la revancha.

Bivol fue el único que pudo vencer a Canelo Álvarez más allá de Floyd Mayweather

De todos modos, en caso de que no se pueda realizar este combate por los motivos que explicó el propio Canelo Álvarez, afirma que hay otras grandes peleas para realizar en el futuro: “A final de cuentas hay muchas peleas interesantes y no estoy cerrado a ninguna, me encantaría hacer la más interesante para la afición y para mí carrera”.

Los periodistas que se encontraban en el evento también le consultaron sobre su estado físico, ya que contra John Ryder el púgil tapatío afrontó su primera pelea después de pasar por el quirófano por un problema en una de sus muñecas: “Mis manos gracias a Dios están bien, ya les di el descanso y recuperación que se merecen y la siguiente semana tendremos algo en concreto o un camino hacia donde se dirige, pero como dije buscamos la pelea con Bivol”.

En la hipotética pelea se pondrían en juego los títulos supermedianos del CMB, AMB, OMB y FIB

Oídos sordos

Con esta decisión, claramente el Canelo Team y su púgil no escucharán en lo más mínimo a glorias de este deporte como Óscar de la Hoya, quien le recomendó no afrontar este combate. Todo indica que se daría en las 175 libras y no en las 168, pero de todos modos "Golden Boy" cree que es favorable al ruso.

Sin embargo, nada podrá desviar a Álvarez de su objetivo central que es tener revancha después de lo sucedido en mayo de 2022 cuando perdió por decisión unánime y fue atropellado por un poderoso Bivol que no tuvo complicaciones en ninguno de los 12 rounds. Observando el calendario, es probable que el 16 de septiembre se pueda dar este combate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias