FÓRMULA 1

“Esa es toda la diferencia”: Juan Pablo Montoya dio los motivos del gran momento de Fernando Alonso

El colombiano advirtió que no todo es mérito del español.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:40

De manera sorpresiva, Aston Martin ha evolucionado a pasos agigantados en esta temporada. Tras haber quedado en el séptimo lugar en la copa de constructores del 2022, con Sebastian Vettel en el puesto 12 y Lance Stroll en el 15, la escudería británica ha brillado en las primeras carreras de este año y marcha en el segundo lugar. Sin dudas, parte de ello se debe a Fernando Alonso, quien ha conseguido cuatro podios en cinco fechas.

Es una versión renovada del piloto español tras su triste paso por Alpine, aunque Juan Pablo Montoya no cree que haya mucho cambio en cuanto a su estilo de conducción, sino que ahora está mejor acompañado a nivel equipo. En conversaciones con “MotorSport”, el colombiano advirtió que Fernando Alonso es el mismo de siempre, con la diferencia de que ahora tiene un coche que está a la altura de las circunstancias.

Alonso alcanzó los 75 puntos con su podio en el GP de Miami y está tercero detrás de los Red Bull

Para el ex hombre de Williams y McLaren, que supo rivalizar con el asturiano, lo que cambió en relación a las temporadas pasadas es la relación que tiene con su escudería a nivel integral. Ahora todo Aston Martin gira alrededor del más experimentado de sus competidores, por lo que el bicampeón cuenta con todo el apoyo, incluso de Lawrence Stroll, con quien mantiene una relación de amistad que hace que todo marche sobre rieles.

“Creo que él sigue pilotando exactamente igual que en años anteriores. Ahora, por supuesto, sólo tiene un coche mucho mejor, esa es toda la diferencia”.

Actualizaciones frustradas

La cancelación del GP de Imola por las inundaciones en la región de Emilia-Romagna fue un balde de agua fría para varios equipos, en especial para Mercedes y Ferrari, que están muy por debajo del rendimiento esperado. Y es que la cita en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari era ideal para que se introduzcan las actualizaciones fuertes de los monoplazas, algo que no sucede en el Circuito de Mónaco, demasiado particular para hacer testeos útiles a futuro.

El GP de Mónaco se disputará este fin de semana y su último ganador fue Checo Pérez

A pesar de ello, parece ser que las Flechas Plateadas se lanzarán a mejorar el W14 este fin de semana, mientras que el Cavallino Rampante podría esperar al GP de España. Por su parte, Aston Martin marcha tranquilo con los rendimientos de Fernando Alonso y Lance Stroll, por lo que no tenían pensado llevar un paquete de actualizaciones fuertes a Imola, sino al Circuito Gilles Villeneuve que albergará el GP de Canadá a mediados de junio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias