BOXEO

Cita arriesgada para Canelo Álvarez: los títulos que pondría en juego si enfrenta a Benavídez

El peleador azteca define su venidero desafío.
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:35

La expectativa rodea al Canelo Álvarez. El pugilista tapatío se impuso por decisión unánime sobre John Ryder y defendió todos los cetros de la división súper mediana. En dicho contexto, dos rivales cobran notoriedad para definir el venidero desafío del multicampeón: Dmitry Bivol y David Benavídez. 

Benavídez es el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo y posible rival del pugilista tapatío. Canelo Álvarez es propietario de los cinturones del Consejo, Asociación, Federación y Organización Mundial de Boxeo, por lo que es el campeón indiscutido de peso súper mediano. De manera que, es el peleador que todos los súper medianos quieren enfrentar. 

Benavídez venció a Plant en su más reciente pelea y busca su oportunidad contra el Canelo

Aunque Dmitry Bivol es la aspiración del Canelo Álvarez debido a que hay una revancha pendiente, David Benavídez se erige como otro de los candidatos y Reynoso no lo descartó. El pugilista de 26 años ostenta un registro de 27 triunfos sin conocer la derrota y desde hace un par de años es señalado como uno de los contendientes que podría complicar al boxeador nativo de Guadalajara. 

A su vez, Benavídez había sido campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la división súper mediana. No obstante, los problemas fuera del cuadrilátero y el uso de sustancias prohibidas causaron que fuese despojado de su cetro, por lo que Canelo incursionó en la división y finalmente arrasó. 

Fuente: (Boxing Round Up). 

Una revancha pendiente 

Por otra parte, Dmitry Bivol es el Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras. El ruso es el autor de la segunda derrota del Canelo en su carrera profesional, en mayo del 2022. Meses después, Canelo reveló que había sufrido una lesión en su mano izquierda y que dicha aflicción limitó su boxeo. 

Bivol ha manifestado su aspiración de enfrentar al tapatío en las 168 libras e ir por todos sus cetros. Sin embargo, Canelo ha explicado que quiere enfrentar al ruso en las mismas condiciones que en mayo del 2022. Inclusive, el Consejo Mundial de Boxeo explicó que la pelea no se podría dar en 168 libras a causa de la sanción del organismo sobre los peleadores rusos, debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias