Fórmula 1

"Muy importante": Max Verstappen apuntó a la Qualy de Mónaco y olvidó la polémica con Checo Pérez

El neerlandés en busca de una nueva victoria.
martes, 23 de mayo de 2023 · 18:00

Luego de la cancelación del Gran Premio de Imola, los pilotos de Fórmula 1 se preparan para una de las carreras más esperadas de la temporada, el Gran Premio de Mónaco. En ese sentido, Max Verstappen buscará una nueva victoria en el histórico trazado callejero de Montecarlo para asegurarse el primer puesto del campeonato mundial. El piloto neerlandés no tiene los mejores recuerdos de la pasada carrera, debido a la polémica clasificación que involucró Checo Pérez. Sin embargo, Supermax decidió dejar atrás el pasado y se enfocó en su brillante presente.

Sobre el final de la última sesión de clasificatorias en el Gran Premio de Mónaco 2022, Max Verstappen no tuvo posibilidad de marcar su último tiempo, debido a un accidente en la entrada del famoso tunel que involucró a Charles Leclerc y Checo Pérez. Meses más tarde, en Brasil, el piloto neerlandés demostró el rencor contenido con su compañero e ignoró las órdenes de equipo para perjudicarlo. De todas maneras, en la previa de una nueva edición de la histórica carrera, Verstappen olvidó la polémica con el mexicano y remarcó la importancia de la Qualy en Montecarlo.

Fuente: (Fórmula 1 Fan)

"Estoy emocionado por volver a competir esta semana. No correr en Imola fue la decisión correcta y sé que no se tomó a la ligera, pero algunas cosas son obviamente más importantes que las carreras y ésta era una de esas ocasiones. De cara a Mónaco, la clasificación es muy importante allí, así que tenemos que asegurarnos de ser tan fuertes como podamos en esa sesión. La carrera suele depender mucho de la estrategia, ya que adelantar es casi imposible”, analizó Max Verstappen de cara a la sexta carrera de la temporada, en donde buscará alejarse aún más de Checo Pérez.

Las dificultades del circuito de Montecarlo

En la misma línea, Supermax se refirió a las dificultades del trazado urbano del Principado para las clasificatorias. Según el actual campeón del mundo, el circuito de Montecarlo es más estrecho que otros trazados callejeros, por lo que se vuelve difícil, pero se convierte en emocionante al mismo tiempo.

"El circuito de Mónaco es muy estrecho, incluso más que otros circuitos urbanos. Así que ejecutar una vuelta de clasificación aquí es extremadamente difícil, pero al mismo tiempo muy emocionante", cerró.

Fuente: (F1 Life)

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias