FÓRMULA 1

Si Lewis Hamilton ficha por Ferrari: qué sucedería con el futuro de Carlos Sainz en la escudería

El piloto madrileño podría quedarse sin asiento para la siguiente temporada.
martes, 23 de mayo de 2023 · 15:30

Con la decepción que ha causado el SF-23, Ferrari ha comenzado a buscar opciones para mejorar su rendimiento en la siguiente temporada, aunque no lo harían dentro de los talleres. Según las afirmaciones de “Daily Mail”, el equipo de Frederic Vasseur planea lanzar una oferta irrechazable a Lewis Hamilton para que se convierta en el nuevo compañero de Charles Leclerc, lo que dejaría en una situación delicada a Carlos Sainz.

A pesar de tener diez puntos más que su compañero en el inicio de la temporada, el piloto español parece tener los días contados en los talleres de Maranello y, de confirmarse el arribo del británico, su futuro en la Fórmula 1 estaría rodeado por la incertidumbre. Por si fuera poco, Lewis Hamilton ha tenido desacuerdos económicos con Toto Wolff en las negociaciones de su renovación en Brackley, lo que reforzaría la idea que tanto atemoriza a Carlos Sainz.

Hamilton se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 45 puntos, 12 más que Sainz

Y es que el madrileño no tendría más que unas pocas opciones en caso de ser barrido del Cavallino Rampante para darle su lugar al siete veces campeón del mundo. Una de las alternativas sería que intercambie los asientos con el de Mercedes y pase a hacer dupla con George Russell en las Flechas Plateadas, aunque también cabe la posibilidad de que regrese a McLaren si Lando Norris es escogido para formar una nueva dupla inglesa.

Ambas opciones significarían solo un cambio de escudería sin mayores contratiempos para Carletes, pero con el resto de los sitios ocupados, al menos por ahora, todavía queda la posibilidad de que no consiga mantenerse en la categoría suprema. En tal caso, lo que le quedaría sería firmar con Audi, pero eso lo dejaría afuera de la F1 por dos años, dado que la marca alemana recién se incorporará a la competencia en 2026.

El mejor resultado de Sainz este año ha sido el cuarto lugar en el GP de Bahréin

Necesita ganar

El año pasado, Carlos Sainz tocó el cielo con las manos cuando logró su primera victoria en la F1 en el GP de Gran Bretaña en Silverstone, donde le ganó por 3.7 segundos a Checo Pérez y se vengó de lo sucedido meses atrás. Y es que durante el Gran Premio de Mónaco, el español no pudo con la defensa del mexicano, que tuvo una actuación descomunal y se acomodó como uno de los candidatos a la corona en dicha ocasión.

Pero esa no era la primera vez que el ex Toro Rosso quedaba al borde del triunfo en el Circuito de Mónaco, donde también tuvo la posibilidad en 2021, año en que fue superado por Max Verstappen. Como sea, el español siempre se mantuvo como la Ferrari más fuerte en el trazado monegasco, por lo que una victoria este fin de semana podría ser ideal para tener chances de seguir en Ferrari, aunque claro que eso no será tarea sencilla con el poderío de los Red Bull.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias