Boxeo

Canelo Álvarez estará por toda la eternidad: el homenaje que recibirá en México

Canelo Álvarez sigue recolectando homenajes.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 16:30

En los últimos años, Canelo Álvarez se ha convertido en una de las figuras principales del boxeo gracias a sus grandes cualidades arriba del cuadrilátero y sus históricas victorias que quedarán para siempre en el recuerdo de sus fanáticos. Ante este panorama, en las últimas horas, el mexicano recibió una noticia muy particular.

La novedad es que Canelo Álvarez tendrá su propia figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México. La ceremonia se realizará este miércoles y se espera la presencia del luchador tapatío, quien, de esta manera, tendrá un nuevo reconocimiento por su trayectoria.

Canelo tendría un nuevo desafío a fin de año

Cabe recordar que en el Museo de Cera de Ciudad de México se encuentran figuras como las de Cristiano Ronaldo, Usain Bolt, Rafael Nadal, Pelé y otras leyendas del deporte. Sin lugar a dudas, un mimo más que importante para Canelo Álvarez, quien viene de derrotar al inglés John Ryder por decisión unánime.

De esta manera, se espera que en los próximos días inicien las negociaciones para conocer a la próxima pelea de Canelo Álvarez que podría ser en septiembre. Los posibles rivales del mexicano serían el ruso Dmitry Bivol, con quien el vigente campeón del mundo quiere una revancha tras la derrota del año pasado, y David Benavidez, campeón interino del CMB y retador mandatorio del organismo.

Canelo es un verdadero ídolo en México

Canelo vs Benavidez

Por otro lado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, negó que su organismo vaya a presionar al mexicano Canelo Álvarez para que enfrente a David Benavidez: "Canelo es el campeón, Benavidez es el retador oficial, es normal que se hable de una próxima pelea; sería un gran combate, pero no se ha determinado el tiempo para que se lleve a cabo”.

En la misma línea, el directivo añadió: “Le estamos dando tiempo al mejor boxeador del mundo para luego platicar qué es lo que tiene pensado. Canelo es el mejor libra por libra, está en la cima del mundo; Benavides se ha ganado el derecho a enfrentarlo como campeón interino que es, por lo que sería extraordinario una pelea entre ellos, aunque no hay una fecha límite para ello".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias