FÓRMULA 1

"Decisión tomada": la afirmación de Helmut Marko que tomó a todos por sorpresa en Red Bull

Habrá cambios en el equipo filial de Red Bull.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:03

Red Bull Racing es el equipo a vencer en la presente temporada de la Fórmula 1. El equipo de la bebida energética ha monopolizado los triunfos tras cinco carreras. En ese sentido, hay que destacar la novedad informada por Helmut Marko, quien reveló que el nombre AlphaTauri estaría cerca de desaparecer.

El asesor deportivo de Red Bull Racing confirmó que que el equipo filial continuará existiendo. Además, reafirmó que la estructura continuará siendo propiedad de los toros rojos. Inclusive, la organización y planificación estará fundamentada, como ahora, en la propia para un equipo Junior.

Yuki Tsunoda y Nyck De Vries son los pilotos de Alhpa Tauri

"La decisión está tomada. AlphaTauri seguirá siendo totalmente propiedad de Red Bull y continuará siendo gestionado como un equipo Junior", aclaró el directivo del equipo de la bebida energética.

A tomar en cuenta

Uno de los factores que empuja al cambio de nombre en un futuro cercano es el traslado de gran parte del personal a Inglaterra. Trascendió que Oliver Mintzlaff, director general de Red Bull, busca que la mayoría del personal trabaje en la fábrica ubicada en Milton Keynes, Inglaterra. De manera que, se espera una migración de personal desde Faenza, ciudad donde se ubica la fábrica de AlphaTauri, a Inglaterra.

Mientras que, en la ciudad italiana continuará trabajando la base del equipo filial de los toros rojos. Además, el nombre AlphaTauri es propio de una línea de indumentaria impulsada por Red Bull. A su vez, los directivos como Franz Tost, Laurent Nekors y Peter Bayer continuarán en la fábrica de Faenza.

Alpha Tauri tiene solamente dos puntos en el Mundial de constructores

Otro de los puntos a destacar es el hecho de que en 2026 la normativa cambiará en la Fórmula 1, con un enfoque hacia los cambios en las unidades de potencia. Es así como Red Bull se apartará de la sociedad con Honda para ser impulsado por Ford, que retorna a la Fórmula 1 después de varias décadas. En ese sentido, en el equipo filial se presentaría cambios en cuanto a la unidad de potencia que incorporan sus monoplazas.

En definitiva, Helmut Marko presagia tiempos de cambios en la estructura del equipo que actualmente domina el Mundial de Constructores y proyecta una hegemonía contundente, al menos hasta el cambio de reglamentación de las unidades de potencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias