FÓRMULA 1

“Es un genio”: Honda dejó el pasado atrás y elogió a Fernando Alonso tras firmar con Aston Martin

La marca nipona volverá a trabajar con el español luego de seis años.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:00

Luego de cinco intentos fallidos por darle un campeonato de Fórmula 1 a Ferrari, Fernando Alonso se sumó al proyecto de McLaren en 2015, mismo año en que Honda hacía su regreso a la competencia tras su partida en 2008. Sin embargo, las tan altas expectativas que había con dicha alianza no llegaron a ningún lado. Los japoneses se fueron en 2018 a Red Bull Racing y el asturiano, por su parte, terminó su carrera al final de la temporada.

Pero luego de un par de años con Alpine tras su retorno a la máxima categoría, el piloto español se sumó a las filas de Aston Martin, que este martes oficializó su fusión con la marca nipona para 2026. Será el año de los nuevos reglamentos y del inicio de la dupla de Red Bull-Ford, por lo que Honda optó por cerrar un contrato con Lawrence Stroll que hace que sea posible un reencuentro con Fernando Alonso.

Con McLaren-Honda, Alonso tuvo los peores resultados de su carrera luego de haber sido campeón del mundo

Claro que en el medio está lo sucedido entre los japoneses y el bicampeón del mundo durante su estadía en Woking, aunque los representantes de la reconocida empresa ya no le dan importancia a ese suceso. De hecho, Toshihiro Mibe, su presidente, afirmó: “El pasado es el pasado y Alonso es un conductor con mucho talento y al que respetamos”, mientras que .Koji Watanabe, responsable de actividades deportivas, señaló que “Alonso es un genio como piloto”.

La influencia en la escudería

Hay ocasiones en las que los motoristas reestructuran todo un equipo al momento de sumarse e incluso son capaces de sugerir nuevos pilotos, como ocurrió con el arribo de Yuki Tsunoda a AlphaTauri. Eso podría representar un peligro para las aspiraciones de Fernando Alonso, que ya afirmó que quiere competir en 2026 si el cuerpo se lo permite. Sin embargo, Koji Watanabe dejó en claro que los competidores quedarán al mando de Aston Martin.

“Respecto a la selección de pilotos, no decimos que no vayamos a estar involucrados en la gestión del equipo, pero la decisión de los pilotos depende de los equipos. Por supuesto que les daremos sugerencias o aportaciones, pero así es como pretendemos gestionar el equipo”, afirmó en la conferencia de prensa. Por lo tanto, el español no tendría presiones para abandonar el equipo en el inicio de la nueva era de la F1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias