FÓRMULA 1

“No está al nivel de Checo Pérez”: Helmut Marko sorprendió y salió en defensa del mexicano

El asesor de Red Bull Racing anuló la chance de que sea reemplazado.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:20

El esplendido comienzo de temporada que ha tenido Checo Pérez con sus victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán lo ha catapultado como el principal candidato a terminar con el dominio de dos años impuesto por Max Verstappen. Pero a pesar de los resultados que ha evidenciado en las primeras cinco fechas del campeonato, hay quienes consideran que no tiene lo necesario para hacerle frente al neerlandés.

De hecho, varios aficionados de Red Bull Racing han manifestado que el piloto mexicano debería ser reemplazado por Daniel Ricciardo, quien ha vuelto a los talleres de Milton Keynes tras perder su asiento en McLaren. El recuerdo de los duelos del australiano con el ahora bicampeón del mundo hace que algunos sueñen con volver a verlos juntos, aunque Helmut Marko dejó en claro que eso no sucederá mientras esté Checo Pérez.

Ricciardo ahora se dedica a realizar las pruebas en el simulador y actividades relacionadas con el marketing de la escudería

En conversaciones con “Formel1.de”, el asesor de la escudería austriaca reveló que Ricciardo no está a la altura del tapatío ni siquiera en el simulador y que su nivel es muy lejano al que supo tener una vez con ellos. Incluso confirmó que hay algo en el interior del oceánico que está en crisis, por lo que el período fuera de la Fórmula 1 podría serle útil para encontrarse a sí mismo y volver la confianza que una vez tuvo.

“Daniel no estuvo a la altura de Max Verstappen y Sergio Pérez en el simulador. No tiene esa determinación que brilla con nosotros. Algo debe haber pasado que bajó el nivel de competencia”.

Con la mira en Mónaco

Red Bull Racing ha dominado en cada una de las cinco fechas disputadas este año, con tres victorias para Max Verstappen y dos para Checo Pérez, quien sueña con disminuir la brecha que lo separa de su compañero este fin de semana. En la previa al Gran Premio de Mónaco, el mexicano rememoró lo que fue su victoria del 2022 en el circuito monegasco y reveló qué será lo fundamental para lograrlo.

Tras haber quedado segundo en Miami, Checo se encuentra a 14 puntos de Max en la tabla

“Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo”, afirmó en declaraciones oficiales a Red Bull. Además, agregó que el hecho de haber ganado el año pasado solo lo hace sentirse más motivado, aunque sabe que el clima podría jugarles una mala pasada y que será crucial aprovechar al máximo el tiempo que estén dentro del auto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias