FÓRMULA 1

Oficial: la decisión de Aston Martin que repercutirá en el futuro inmediato de Fernando Alonso

Aston Martin anunció a su nuevo motorista para 2026.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:06

La nueva etapa de Fernando Alonso con el equipo Aston Martin ha sido un éxito. El piloto asturiano suma cuatro podios en cinco carreras y ha dejado en evidencia que a pesar de ser el piloto más longevo de la grilla, continúa vigente en la categoría reina del automovilismo. Vinculado por un contrato multianual con el equipo con sede en Silverstone, el bicampeón del mundo es protagonista de una novedad crucial para el futuro del equipo. 

Lo cierto es que Aston Martin oficializó su vínculo con Honda. El fabricante nipón retornará a la Fórmula 1 en 2026, donde buscará aprovechar el cambio de reglamento técnico para dar el salto de calidad que le permitirá luchar por títulos, una novedad positiva para Fernando Alonso. El piloto asturiano transitó por una mala racha con el fabricante japonés durante su estadía en Honda, de 2015 a 2017, pero todo parece indicar que será un nuevo ciclo para el equipo con sede en Silverstone.

Aston Martin anunció el vínculo en sus redes sociales

"Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la Fórmula 1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenibles, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación", informó el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, quien se refirió al vínculo con el equipo de Fernando Alonso

"Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y determinación de ganar, por lo que a partir de la temporada 2026 trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda", la contratación del piloto asturiano, reflejó sus impresiones ante la nueva alianza. 

Fernando Alonso dijo sentirse "tentado" a continuar hasta 2026

"Compartimos un impulso mutuo, determinación y una ambición implacable para tener éxito en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es de larga data e increíblemente impresionante", señaló el multimillonario canadiense. 

Cabe recordar que Alonso afirmó que continuará en la categoría reina del automovilismo al menos por dos temporadas más, por lo que podría aprovechar la nueva alianza para optimizar sus resultados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias