Boxeo

"Sería un gran combate": el CMB dio luces sobre la próxima pelea de Canelo Álvarez

El mexicano sigue definiendo su futuro luego de vencer a Ryder.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:30

Desde que el año pasado Canelo Álvarez perdió contra Dmitry Bivol se empezó a barajar la opción de un rápido acuerdo para llevar adelante la revancha. Da la sensación que desde el lado del mexicano las negociaciones serán rápidas teniendo en cuenta que su prioridad es acordar, aunque la otra parte no está demasiado convencida.

Ante este panorama resulta difícil pensar que el combate se pueda dar esta temporada, tal como desea el Rey por lo que se ve en la obligación de analizar otras opciones en caso de que su deseo se eche por tierra definitivamente. En estos días una foto que se hizo viral terminó despertando expectativas en los fanáticos del boxeo porque se veía juntos a Eddie Reynoso (entrenador y mano derecha de Canelo Álvarez) con Sampson Lewkowicz, promotor de David Benavidez, que anunció las chances de velada entre ellos. Al respecto opinó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Sulaimán mantiene una buena relación con Canelo

“Canelo es el campeón, Benavidez es el retador oficial, es normal que se hable de una próxima pelea; sería un gran combate, pero no se ha determinado el tiempo para que se lleve a cabo”, aseguró José Sulaimán ante la prensa. Además, aseguró que quien manejará los tiempos será el tapatío: “Le estamos dando tiempo al mejor boxeador del mundo para luego platicar qué es lo que tiene pensado".

Siguiendo por esa línea, el mandamás de la entidad volvió a ponerle un freno a la expectativa de la gente que vislumbra esa cita a mediano plazo, pese a que no figure en la próxima agenda del nacido en Guadalajara: “Es el mejor libra por libra, está en la cima del mundo; Benavides se ha ganado el derecho a enfrentarlo como campeón interino que es. Sería extraordinario una pelea entre ellos, aunque no hay una fecha límite para ello".

Con su victoria ante Plant en marzo, Benavidez estiró a 27 peleas su invicto

Nueva exigencia

Si hay un aspecto con el que se lo machacó a Canelo Álvarez en su carrera ese fue el método que utiliza para escoger a sus rivales. Sin ir más lejos, según la opinión de parte del mundo del boxeo, John Ryder no reunía las condiciones para serlo la última vez a pesar de haberle vendido muy cara su derrota.

La pelea con Benavidez se tendría que imponer en las prioridades del mexicano, al menos así lo considera su compatriota Juan Manuel Márquez: “Tiene que hacer su defensa ante el retador oficial. ¿Quién es el retador oficial? Benavidez y párale de contar. Después puede hacerlo con quien quiera”, sentenció en una entrevista replicada por el diario El Universal. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias