Fórmula 1

Ultimátum para Carlos Sainz: Ferrari ya puso fecha para decidir el fichaje de Lewis Hamilton

El cambio del británico por el español empezaría a tomar forma.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:50

A la sombra del comienzo de temporada arrollador por el que está pasando Red Bull se encuentran aquellas escuderías que están lejos de cumplir las expectativas con las cuales la iniciaron. Encabezando esa lista se encuentra Ferrari que lamenta los malos resultados obtenidos en estas cinco carreras tanto por Charles Leclerc como por Carlos Sainz.

Mientras se renueva la esperanza de repunte basándose en que la próxima parada será en la tierra del monegasco y que el piloto español tiene buenos antecedentes en el principado, se analiza a fondo las razones de esta decepcionante realidad. Después de que el cambio de director de estructura no haya resultado como se preveía, se pueden esperar modificaciones más profundas para el próximo año. En esas versiones viene surgiendo el nombre de Lewis Hamilton que habría sido seducido por los italianos para reemplazar a Carlos Sainz. La novedad es que la confirmación podría llegar los próximos meses.

Sainz y Hamilton son rivales en la F1 desde el 2015

"La operación Hamilton debería finalizar a más tardar en verano", aseguró el medio prestigioso de Gazzetta Dello Sport. Según la teoría, los directivos de la estructura ya comenzaron las conversaciones con el británico a partir de conocer que su contrato con Mercedes finaliza tras el vigente calendario y no tendría intenciones concretas de estirarlo. La seducción estaría atada a ser la principal estrella de Toro Rojo por encima de Leclerc.

El mencionado medio hace hincapié en que el corredor oriundo de Madrid sería quien deberá buscar nuevos horizontes a partir del siguiente campeonato. “En cuanto a Charles, no hay señales de que pueda rescindir su contrato antes de tiempo para irse a Mercedes en lugar de Lewis, la idea es mantenerlo”, se puede leer. Asimismo, agrega: “Por lo que habría que sacrificar a Sainz, aprovechando las cláusulas contractuales a ejercer en septiembre".

El español actualmente ocupa el puesto quinto de las posiciones, el inglés el cuarto

Incertidumbre

Por un lado, el foco mental de Carlos Sainz debe estar puesto en intentar igualar o superar los últimos dos segundos puestos que logró en el Gran Premio de Mónaco en 2021 como 2022, por el otro no podrá abstraerse de la cantidad de rumores que circulan sobre qué será de futuro en la Fórmula 1. La posible llegada de Hamilton podría hasta dejarlo sin banca.

Las versiones van desde un hipotético enroque para pasar a Mercedes, incluyen un probable regreso a McLaren, un fichaje para Alpine o hasta un acuerdo con Audi con el que podría estar en la parrilla recién cuando la marca se introduzca en la máxima competencia en el año 2026. Demasiados cambios se producirían.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias