Fórmula 1

"Algo le pasó": Horner coincidió con Marko y defendió a Checo Pérez de los que piden reemplazarlo

El mexicano tuvo el apoyo de todo Red Bull.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:20

A lo largo de esta temporada Checo Pérez recibió un sinfín de críticas de quienes no lo consideran merecedor de tener un lugar en Red Bull. Su asiento es uno de los más codiciados en la parrilla de la Fórmula 1 y muchos pilotos desean estar en su lugar, entre ellos Daniel Ricciardo, un piloto que muchos seguidores de este deporte aman y piden a gritos su regreso a la competencia.

A pesar de la insistencia de los aficionados y de algunos medios, en Red Bull se posicionaron en el bando de Checo Pérez y durante los últimos días lo defendieron a capa y espada. El primero de estos fue Helmut Marko, quien aclaró que Daniel Ricciardo no tiene el nivel necesario para reemplazar al piloto mexicano.

Checo Pérez lleva tres temporadas como piloto de Red Bull

"Daniel no estuvo a la altura de Max Verstappen y Sergio Pérez en el simulador. No tiene esa determinación que brilla con nosotros. Algo debe haber pasado que bajó el nivel de competencia", dijo el asesor de Red Bull a "Formel1".

En la misma línea que Helmut Marko, Christian Horner considera que Daniel Ricciardo perdió la velocidad que lo caracterizó en Red Bull una vez salió del equipo y no dudó en decirlo en público. "Echaba de menos la determinación con la que brillaba con nosotros. Algo le sucedió, lo que lo ralentizó en su competitividad", dijo el jefe del equipo austriaco sobre el paso del piloto australiano en Renault y McLaren.

De esta manera, las dos personas más importantes de la escudería de Red Bull le bajan el pulgar a Daniel Ricciardo, por lo que quedaría descartado como posible reemplazo de Checo Pérez. El piloto tapatío tiene contrato hasta finales de 2024 y no parece haber razones para dudar de su continuidad en el equipo austriaco en la siguiente temporada.

Daniel Ricciardo fue piloto en Red Bull entre 2014 y 2018

Buscará retener la corona

Checo Pérez es el último ganador del Gran Premio de Mónaco gracias a su excelente actuación en la edición del 2022, por lo que este fin de semana intentará retener la corona en el principado. Además, una victoria le serviría para acercarse a la lucha por el liderazgo del Campeonato Mundial, el cual ostenta Max Verstappen hasta el momento.

 Si bien el coche de Red Bull mostró ser muy superior al resto, en Mónaco la velocidad de los monoplazas pasa a segundo plano, siendo más importante la habilidad del piloto. De esta manera, el circuito de Montecarlo será el escenario ideal para que el mexicano vuelva a demostrar de lo que es capaz y así callar las críticas de una vez por todas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias