Fórmula 1

Carlos Sainz quiere darle un mensaje a Ferrari: la estrategia para sellar su continuidad

Carlos Sainz se encuentra en la cuerda floja en Ferrari.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 03:00

Luego de una buena temporada anterior, donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, Carlos Sainz no vive un buen presente, ya que en el campeonato mundial se encuentra lejos de su mejor nivel. Debido a esto, sumado a un monoplaza inferior con respecto a Aston Martin y Red Bull Racing, todavía no ha logrado ningún podio.

Ante este panorama, se ha hablado mucho de la continuidad de Carlos Sainz en Ferrari. El español podría partir a fines de temporada a otra escudería luego de sus flojos rendimientos durante esta temporada. Es por esto por lo que el piloto madrileño tiene como plan hacer una buena carrera en Mónaco para comenzar a dejar de lado esos rumores.

Sainz tiene una victoria en F1: Silverstone

Para colmo, Carlos Sainz siempre ha tenido buenas actuaciones en el circuito del Principado, ya que, por ejemplo, obtuvo dos segundas plazas: el año pasado por detrás del mexicano Checo Pérez y en 2021 segundo del neerlandés Max Verstappen, siempre cerca de Red Bull Racing, que cuenta con un mejor monoplaza que la escudería italiana.

Más atrás en el tiempo, cuando el español corría en McLaren, logró un sexto lugar en 2019 y, con Renault, finalizó décimo un año antes. Hasta cuando defendía los colores de una marca menor como Toro Rosso hizo grandes carreras, dado que fue décimo, octavo y sexto entre los años 2015 y 2018. De esta manera, finalizar por delante de Charles Leclerc sería una gran victoria para Carlos Sainz, que daría un golpe sobre la mesa en Ferrari.

El español podría correr en Alpine la siguiente temporada

Sainz y su dolencia

Luego de haberse golpeado mientras jugaba el partido de fútbol benéfico previo al Gran Premio de Mónaco, Carlos Sainz reveló que está "bien" y "listo para correr" en Mónaco: "Hola a todos. Sólo comentar que estoy bien y completamente listo para correr este fin de semana en Mónaco”.

En la misma línea, el piloto de la marca italiana, quien tiene 44 puntos en el campeonato mundial, añadió: “Lo de ayer fue un golpe durante el tradicional partido benéfico, gajes del oficio, pero no es ninguna lesión. Como siempre, me lo pasé muy bien jugando al fútbol y ahora deseando que llegue el fin de semana".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias