FÓRMULA 1
“El rumor existe”: Charles Leclerc dejó en jaque a Ferrari y reconoció la chance de cambiar de equipo
El monegasco volvió a referirse a su posible arribo a Mercedes.Con el dominio de Red Bull y el inesperado crecimiento de Aston Martin, Ferrari y Mercedes han sido las dos escuderías más afectadas en el inicio de la temporada. En Maranello la falta de resultados ha comenzado a inquietar a los pilotos, mientras que en Brackley no hay seguridad en cuanto a la renovación de Lewis Hamilton, dos cosas que han dado lugar a los rumores sobre la posible partida de Charles Leclerc al equipo alemán.
Si bien esta semana “La Gazzetta dello Sport” informó que el piloto monegasco renovaría su contrato con la Scuderia, lo cierto es que no se han dado señales de esto en las últimas horas. A esto se sumó el hecho de que, al ser consultado por la hipotética partida a las Flechas Plateadas en la previa del Gran Premio de Mónaco, Charles Leclerc no ha dado señales seguras de que lo que le deparará el futuro en la entrevista brindada a “Monaco Matin”.
En lugar de acallar los rumores o confirmar las comunicaciones con Mercedes, el subcampeón de F1 se limitó a reconocer la existencia del rumor y a decir que no tiene negociaciones en camino. Si bien esto podría considerarse como que se quedará en el Cavallino Rampante, lo cierto es que aprovechó para dejarle un recado a Frederic Vasseur, algo que podría relacionarse con la supuesta extensión de su vínculo contractual.
“El rumor existe, okay. Pero, no me molesta. No ha empezado negociación alguna. ¡Así que pregúntale a Fred cuando planea empezar las discusiones!”.
Los pusieron juntos
El GP de Mónaco ya está a la vuelta de la esquina y pocas veces se llegó a esta fecha con una incertidumbre tal en cuanto al futuro de dos de sus figuras. Quizá por ello es que la organización ha decidido que Charles Leclerc y Lewis Hamilton compartan la rueda de prensa de este jueves, durante la cual recibirán una ola de preguntas relacionadas con ese intercambio del que tanto se ha hablado esta semana.
Si bien desde ambas escuderías han tapado que haya alguna posibilidad de que se dé dicho movimiento en el paddock, lo cierto es que el británico ha manifestado cierto interés en correr para el Cavallino Rampante. Por su parte, el monegasco no mostró mayor interés por Mercedes, sobre todo porque tampoco se encuentra en una situación óptima y ha sido menos que los italianos dentro de la pista.