FÓRMULA 1

"No me ayudan": podría abandonar Red Bull y respondió a los rumores que lo sitúan fuera de la F1

El equipo de la bebida energética encara un nuevo desafío.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 13:05

La antesala del Gran Premio de Mónaco genera expectativa en la Fórmula 1, especialmente en la estructura de Red Bull. La categoría reina del automovilismo regresa con la sexta ronda del Campeonato Mundial, tras la suspensión del Gran Premio de la Emilia Romaña. En dicho contexto, hay que destacar el presente de Nyck de Vries, quien ha generado dudas sobre su desempeño. 

El piloto de 28 años ha sido objeto de críticas debido a que su compañero de equipo lo ha superado en AlphaTauri, escudería filial de Red Bull. Trascendió que el asesor deportivo de los toros rojos, Helmut Marko, le impulso un últimatum al piloto neerlandés. No obstante, el ex campeón de la Fórmula 2 considera que los señalamientos de la prensa no le ayudan.

Marko habría dado un últimatum al neerlandés

"Intento no ver los medios de comunicación durante los fines de semana de carreras y alrededores, porque realmente no me ayudan. Me he dado cuenta de algunas cosas a través de las noticias que me han enviado, pero yo no he leído nada", explicó el piloto de AlphaTauri, quien impresionó el año pasado al conseguir puntos con un Williams en Monza. 

De igual forma, el neerlandés expresó sentirse cómodo con su panorama en AlphaTauri. Según De Vries, el transcurrir de la temporada le ha generado nuevas sensaciones. 

"No es un shock para mí que sea como es ahora, porque así es el negocio y así es como ha sido siempre, en Red Bull y en la Fórmula 1. Creo sinceramente que es diferente a como era al principio de la temporada. Siempre tienes que rendir, entregar y así ha sido siempre a lo largo de mi carrera", señaló el piloto neerlandés.

De Vries ha sido criticado por la prensa

Panorama 

Por otra parte, desde el equipo de la bebida energética han señalado que Ferrari contará con el aliciente de no exigirle a sus neumáticos en el trazado histórico de Montecarlo. De esta manera el fin de semana promete para el equipo austriaco. 

La dupla del elenco de los toros rojos monopoliza la cúspide de la clasificación. Max Verstappen lidera el Mundial con una ventaja de 14 puntos sobre Checo Pérez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias