Fórmula 1

"Reducir la distancia": Checo Pérez le envió un claro aviso a Max Verstappen de cara al GP de Mónaco

Checo Pérez sueña con otra victoria en Mónaco.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 16:20

Luego de la suspensión del Gran Premio de Imola, la Fórmula 1 se prepara para correr en Mónaco, una de las carreras más esperadas de la temporada. Ante este panorama, Checo Pérez buscará repetir la victoria del año pasado y, de esta manera, descontarle puntos al líder de la competencia y compañero de equipo: Max Verstappen.

En la previa de la competencia en el Principado, el mexicano Checo Pérez le envió un claro mensaje al vigente campeón de la categoría: “Sí, sin duda es importante (superar a Verstappen en Mónaco), porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Entonces, obviamente, cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia”.

Checo lleva dos victorias este año

Por otro lado, el piloto tapatío opinó sobre su monoplaza y la diferencia que podría haber con otras marcas: “Ciertamente sabemos que ese no es nuestro circuito más fuerte, donde tendremos que luchar un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero sigue siendo Mónaco. Tengo que decir que no es nuestro circuito más fuerte, pero ya veremos. Cualquier cosa puede pasar aquí”.

Cabe recordar que Red Bull Racing se ha llevado todas las victorias del campeonato mundial por el momento, aunque, se estima, que en Mónaco, la escudería austríaca estaría detrás de Aston Martin e igualados con Mercedes, ya que es un circuito trabado y con pocos tramos de velocidad.

El mexicano ha logrado dos poles en la temporada

Checo y Mónaco

Asimismo, Checo Pérez habló sobre el circuito donde se disputará la próxima fecha del calendario: “Mónaco es de esos lugares donde, si cometes un error terminarás contra el muro. No hay margen para errores. El domingo puede ser bastante aburrido para los aficionados, pero no para el propio piloto. Lo sabes porque en cualquier momento puedes cometer un error y terminar tu carrera y creo que por eso todos disfrutamos el sábado, porque es cuando hay que calificar y sabemos cuánto cuenta eso para la carrera”.

Por último, el piloto de Red Bull Racing se refirió a quiénes podrían ser sus principales rivales en la lucha por la victoria: “Ciertamente. Creo que sí, están Fernando, Ferrari. Espero que ellos sean bastante fuertes también, como si estuvieran en Bakú. También espero que Mercedes esté en la mezcla”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias