Fórmula 1

"Será un nuevo reto": Checo Pérez espera continuar en Red Bull para la temporada 2026

Checo Pérez quiere seguir en la marca austríaca.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:20

Desde que llegó a Red Bull Racing, Checo Pérez ha sido cuestionado por sus detractores, quienes esperan un nuevo piloto para la marca austríaca. Sin embargo, el mexicano ha tenido grandes rendimientos que lo colocan como uno de los hombres importantes de la Fórmula 1. Además, tiene chances de quedarse con el título mundial.

En las últimas horas, luego de confirmarse que Ford será el nuevo socio de Red Bull Racing para fabricar internamente los motores a partir del 2026 y que Aston Martin anunciara la bienvenida a Honda como nuevo proveedor de motores, el mexicano Checo Pérez se refirió al tema.

Checo ha encontrado su mejor nivel en Red Bull

En conferencia de prensa, Checo Pérez reveló qué significó para él trabajar junto a la marca japonesa: "Para mí ha sido un verdadero privilegio trabajar con Honda. Ha sido realmente impresionante ver que cada vez que pedías algo, las cosas sucedían o al menos cambiaban. Escuchaban con mucha atención los comentarios de los pilotos. Todo ese tipo de cosas para mí han sido realmente impresionantes”.

Asimismo, el tapatío ya piensa en continuar con Red Bull Racing en 2026: "Obviamente, nos hace ilusión tener un Ford en ese momento, pero no sabemos qué esperar. Nunca he trabajado con ellos, así que será un nuevo reto. Pero desde luego, por lo que he visto hasta ahora de Honda, me ha impresionado mucho la ética de trabajo y la cantidad de detalles que ponen en cada cosa que pides como piloto".

El mexicano podría ser reemplazado antes de 2026

Checo y el futuro

Pese a que tiene contrato con la marca austríaca hasta 2024, Checo Pérez está interesado en continuar en Red Bull Racing pasado ese tiempo. Habrá que ver qué deciden los directivos y, para ello, será fundamental el rendimiento del mexicano en esta temporada, donde podría conseguir el título si supera a Max Verstappen.

Por último, Checo Pérez opinó sobre la unión entre Honda y Aston Martin para la temporada de la Fórmula 1 del 2026: “Creo que Aston es un equipo puntero que está consiguiendo fabricantes punteros. Creo que la combinación en sí va a ser una de las más potentes para 2026".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias