Fórmula 1

"Ya lo fueron": Carlos Sainz recordó la victoria de Checo Pérez y no cree poder superarlo

El español todavía tiene en la mente la carrera que perdió ante el mexicano.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:05

Luego de una semana de descanso por la postergación o suspensión –todavía no está definido- del Gran Premio de Emilia en Romaña, los pilotos se preparan para lo que será la reanudación de la temporada en el GP de Mónaco, donde Carlos Sainz querrá mejorar su performance en cuanto a lo hecho hasta el momento, en comparación al año pasado que quedó a las puertas del triunfo.

Carletes tiene en su memoria lo que ocurrió la temporada pasada, donde perdió la carrera a manos de Checo Pérez y no quiere que en este 2023 vuelva a sufrir sobresaltos que lo perjudiquen en la conducción. Sin embargo, más allá de que Carlos Sainz quiere mejorar su rendimiento en la pista, tiene en claro que no compite solo, sino contra Red Bull, la escudería que está siendo avasallante esta temporada y que ya les sacó una gran distancia a sus competidores.

En 2022, Checo Pérez lo superó por +1.154

En este sentido, durante la jornada de este jueves, el piloto de Ferrari entregó una entrevista donde recordó lo sucedido el año pasado en el Circuito de Mónaco, al quedar en segundo lugar por más de un segundo de diferencia con el mexicano. “Sigo teniendo la espinita clavada del año pasado, porque fue una carrera que pude haber ganado perfectamente, con un poco más de suerte”, inició el español.

En la misma línea, Carlos Sainz intentó sacarse toda responsabilidad de cara al Gran Premio que se disputará el domingo y habló sobre Red Bull, a quienes describió como los mejores al no tener dificultades para afrontar las carreras. “Pero sigo pensando que los Red Bull son los grandes favoritos, porque no tienen puntos débiles y en este circuito deberían ser muy rápidos, porque ya lo fueron el año pasado”, agregó.

En el Mundial se encuentra quinto, con 44 unidades y ningún podio

El objetivo en Mónaco

En la jornada previa al inicio de las primeras dos prácticas del GP de Mónaco, Carlos Sainz dio detalles sobre los objetivos que se pusieron en conjunto con la escudería italiana para afrontar con seguridad la carrera del domingo, donde aspiran a mejorar sus rendimientos desde los aspectos necesarios.

“Un año después, el único objetivo es conseguir la 'pole', que es lo que al final te da más papeletas para ganar. Es cierto que lo que importa en Mónaco es el ritmo a una vuelta, que nuestro coche es siempre mejor el sábado que en carrera y en el pasado siempre se ha mostrado muy fuerte en este circuito”, sentenció el madrileño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias