Fórmula 1

"Camino correcto": Fernando Alonso hizo las paces con Honda tras el anuncio de Aston Martin

El español confía a pleno en lo que será la nueva incorporación para la escudería.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 05:00

Aston Martin anunció que llegó a un acuerdo con Honda para ser la estructura oficial a partir de la temporada 2026, cuando entre a regir la nueva normativa de motores para la Fórmula 1. Pero la nueva incorporación a la escudería británica no vino sola, sino que trajo consigo los momentos que vivió Fernando Alonso en su etapa como piloto de McLaren, donde no tiene los mejores recuerdos al utilizar el motor nipón.

Justamente durante las temporadas 2015 y 2017, el bicampeón mundial atravesó por sus peores temporadas como piloto del Gran Circo. En más de una oportunidad fue muy crítico por la utilización del fabricante japonés, debido a los desperfectos mecánicos que sufrió su monoplaza. Sin embargo, luego de varios años de aquella etapa, Fernando Alonso hizo las paces con Honda y le dio una segunda oportunidad.

Honda regresa a la Fórmula 1 luego de su retiro en el 2021

Durante la conferencia de prensa que se celebró en la jornada de este jueves, en la previa al inicio del Gran Premio de Mónaco, Nano se refirió al reencuentro que tendrá con Honda en el 2026, en caso de que siga vinculado con el equipo con sede en Silverstone. “Es el camino correcto. Especialmente en 2026, cuando llegue la nueva normativa, siempre es mejor. Si puedes desarrollar tu propulsor junto con el chasis y tenerlo todo integrado con suficiente antelación como equipo de fábrica”, inició el piloto asturiano.

En la misma línea, Fernando Alonso destacó la importancia que tiene para Aston Martin desarrollar sus propios elementos de los monoplazas, con la ilusión de conseguir algún título en un futuro cercano. “Es una muy buena noticia para el equipo. Demuestra el compromiso de Aston Martin por ganar realmente carreras, ganar campeonatos en el futuro, ser independiente, fabricar su propia caja de cambios y todo lo relacionado con el coche”, agregó.

Alonso sentado en la silla de un comisario, tras abandonar los libres 2 del GP de Brasil 2016

El peor momento con Honda

Para la temporada 2015, McLaren confirmó que se volvió a asociar con Honda, lo que provocó que Fernando Alonso abandonara Ferrari para regresar a la escudería británica. Recordemos que que se fue en 2007, luego de vivir momentos de tensión. Sin embargo, lo que en un principio podría ser la ilusión del español de regresar a la cima del mundo, terminó siendo todo lo contrario, ya que no la pasó para nada bien.

Nano vivió un verdadero calvario durante las primeras pruebas de pretemporada con el motor Honda V6 híbrido, debido a varios desperfectos mecánicos. En el segundo día de test, en Barcelona, el asturiano sufrió un extraño accidente en la curva 3, que lo estampó contra el muro interior de la misma y tuvo que ser evacuado en helicóptero. Si bien no hay una explicación clara sobre lo que produjo el incidente, según la versión oficial fue una fuerte ráfaga de viento inesperada la que habría empujado al MP4-30.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias