FÓRMULA 1

“En la dirección de Max”: Red Bull volverá a perjudicar a Checo Pérez con modificaciones al RB19

La escudería austriaca volverá a poner las fichas en el neerlandés.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:11

El inicio de temporada ha resultado prometedor para Checo Pérez, que con dos carreras ganadas se encuentra con chances de convertirse en el nuevo líder del campeonato este fin de semana. Ciertamente, es una situación que recuerda a lo que fue el año pasado cuando quedó a 15 puntos de Max Verstappen tras ganar el Gran Premio de Mónaco, aunque con la salvedad de que Charles Leclerc estaba en el medio de los Red Bull y la diferencia ahora es de 14 unidades.

No obstante, algo que complicó al piloto mexicano fue la evolución del RB18, el cual se alejó de su estilo de conducción y lo acercó más al del neerlandés, que había tenido problemas con el coche en las primeras fechas. Ahora, con la sexta carrera a punto de disputarse, Helmut Marko adelantó que se acercan modificaciones al RB19, algo que no alegrará mucho a Checo Pérez, pues la escudería podría volver a favorecer a su compañero.

El RB19 no ha tenido actualizaciones importantes hasta el momento

En conversaciones con “Formel1”, el asesor del equipo manifestó que la mejora que ha tenido el tapatío es innegable, pero que Max Verstappen todavía es el más rápido de los dos, tal como se vio en el GP de Miami. Pero claro que la diferencia entre ambos es mínima, en parte porque el europeo no está cómodo con el vehículo, motivo por el que se incorporarán modificaciones con el que el coche se adapte más a su estilo y, por consiguiente, perjudicarán al latinoamericano.

“Por el lado del ingeniero de carrera, esa sinergia funciona cada vez mejor; y también hay un pequeño cambio que va a ir en la dirección de Max”.

El objetivo de la semana

La acción ha comenzado en el GP de Mónaco con las primeras prácticas libres, en la que se comienza a buscar una puesta a punto ideal para la clasificación. Pero en la previa al inicio de la FP1, Checo Pérez fue consultado por el objetivo de este fin de semana en la conferencia de prensa, donde dejó claro que el plan es no permitir que Max Verstappen se escape en la tabla, por lo que será clave quedarse con los 25 puntos el domingo.

Checo viene de terminar segundo en el GP de Miami

“Es importante porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Entonces, obviamente, cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia”, explicó el mexicano tras ser consultado sobre la importancia de repetir el triunfo en el Circuito de Mónaco. Además, destacó que no es un trazado ideal para ellos y que también sabe que cualquier cosa podría pasar en el Principado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias